EL CRONISTA PODCAST

El consejo de Warren Buffett para pequeños ahorristas: hay un solo método infalible que le gana a la inflación

El director general de Berkshire Hathaway explicó cuál es, a su entender, la protección más solida ante escenarios inflacionarios como el que afecta actualmente a los Estados Unidos.

Las expectativas y el temor por la inflación en Estados Unidos se acrecientan con el paso de los días y la Reserva Federal (FED) subió 50 puntos básicos la tasa de interés y convalidó, así, el alza más agresiva en 22 años para luchar contra la suba generalizada de precios. Mientras tanto, pequeños inversores y ahorristas buscan herramientas efectivas para poder resguardar sus activos e inversiones.

El inversor más famoso del mundo, Warren Buffett, marcó en la última junta de accionistas de Berkshire Hathaway del pasado sábado que descree que haya un instrumento específico capaz de ser efectivo ante un escenario como el actual.

Para Buffett, las habilidades, a diferencia de las estrategias específicas, son un método infalible que otorgan cobertura ante escenarios inflacionarios. "Si tienes una habilidad que está en demanda, permanecerá en demanda sin importar el valor del dólar", afirmó.

Mantener la estrategia de inversión a pesar de la alta inflación es un consejo similar al que compartió Buffett en 2009 al final de la Gran Recesión, cuando dijo: "Lo mejor que puedes hacer es invertir en ti mismo", dijo años atrás.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar blue hoy martes 10 de mayo: a cuánto cotiza

Dólar blue hoy martes 10 de mayo: a cuánto cotiza
A cuánto cotiza el dólar blue hoy martes 10 de mayo. A cuánto cotizan el dólar oficial y los dólares financieros y bancarios en la City porteña. La cotización paralela registró un incremento este lunes, con lo cual sigue ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios