Inventaron un robot que te dice siempre cuál es el mejor precio: cómo funciona

Tres empresas españolas utilizan bots para potenciar un aumento en las ventas. 

Las startups españolas Minderest, NetRivals y Boardfy se han posicionado entre los líderes europeos. Sus bots ofrecen a sus clientes la posibilidad de bajar automáticamente sus precios para competir con otras empresas del mismo rubro.

Estas empresas analizan la competencia e incluyen en su análisis datos masivos e inteligencia artificial: cada movimiento de la competencia en la red es monitoreado.

"Analizamos millones de datos que se presentan al distribuidor de una forma estructurada y que le sirven para saber si sus precios son competitivos", cuenta Antonio Tomás, CEO de Minderest. "Le decimos a la marca si sus socios están respetando los precios que se le recomendaron para sus productos o no", agrega. El CEO exige la intervención “de la inteligencia artificial para que los costos no se disparen.

A pesar de esto, algunas tiendas cuentan con firewall para bloquear los accesos de estos bots. Una de las claves de un ecommerce es contar con una buena plataforma para su tienda online: la implementación de una experiencia de usuario cómoda y, por lo tanto, una buena plataforma de software para sostenerla.

Entre las tres startups, no llegan a los 100 trabajadores. Sus empleados están dispersos en Europa y en Estados Unidos. Minderest, que es la mayor y opera en 29 en países: en su cartera de clientes, están gigantes como Carrefour, Sony, eBay o L’Oréal. En cambio NetRivals, se concentra en 17 mercados nacionales. Han trabajado con Taurus o Schneider Electric. Boardfy, la más pequeña, opera en alrededor 20 estados.

Ivan Ramírez, CEO de NetRivals explica que ofrecen a los fabricantes "un índice de competitividad a nivel de reviews, que procesa miles de reseñas sobre sus productos en internet y las compara con las de la competencia . Las tres empresas españolas cuentan con clientes como empresas medianas y grandes de electrónica de consumo, DIY y moda con especial énfasis en prendas deportivas. Buscan realizar un análisis competitivo del pricing de manera dinámica, por esta razón, monitorean a los competidores. 

Nuestros clientes deben atraer todo el tráfico y la atención que necesitan para que los usuarios compren sus productos porque son más baratos", declara Fernando Gómez, CEO de Boardfy. Tienen dos opciones: o competir con humanos y la inteligencia artificial; o apostar al "modelo Amazon", es decir, operar de manera barata y dentro de la misma plataforma.

Es claro que el e-commerce ha cambiado por culpa de los bots ya que, indudablemente, son más rápidos que las personas. Hay nuevas exigencias que las empresas deben cumplir para mantenerse en pie.

Temas relacionados
Más noticias de robots

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre