El gigante tecnológico Microsoft cerró el año como lo empezó: con varios anuncios sobre lanzamientos futuros y recordando parte de lo hecho en los últimos tiempos. En ese contexto, adelantó que en 2015 apostará buena parte de sus fichas al Windows 10, la nueva versión del legendario sistema operativo, con el objetivo de mantener los buenos resultados que tuvo a nivel mundial a lo largo de este año que se va.

“La estrategia de Microsoft es hoy tratar de aprovechar de una mejor manera nuestro tiempo y hacerlo más productivo. Para lograrlo, nos basamos hoy en cuatro pilares: movilidad, interacción social, área de inteligencia y natural”, detalló Diego Bekerman, director de Marketing y Operaciones en Argentina y Uruguay, durante una concurrida conferencia de prensa en la que detalló la oferta de productos que posee la compañía con vistas a las próximas fiestas.

“Mediante la movilidad, queremos que cualquier dispositivo pueda pasar a ser tu dispositivo con la utilización de los servicios que brindamos y el almacenamiento de tus archivos en la nube; con interacción social, buscamos que puedas aprovechar tu tiempo editando documentos en conjunto, más allá de la plataforma y el dispositivo con Office 635”, detalló.

“Mediante el área de inteligencia, queremos anticipar y priorizar lo que para el usuario es más importante, por ejemplo, mediante la utilización de Bing. Así, sabiendo donde se encuentra y el contexto, queremos que los dispositivos los ayuden a tomar las mejores decisiones; con la base natural, en tanto, queremos que los dispositivos aprendan a ver cómo trabaja cada persona para poder ayudarla. Con el Kinect, por ejemplo, un cirujano puede ayudar a operar de forma remota”, añadió.

Según Bekerman, durante el próximo año habrá muchas novedades en torno a Windows 10, la nueva versión del popular sistema operativo. “Ya hay una versión beta que diferentes compañías ya están empezando a probar. Entre diciembre y enero, seguramente saldrá una versión beta para que los consumidores techies puedan descargar y empezar a ver qué nuevas herramientas ofrece Windows 10”, añadió.

El ejecutivo también adelantó que buena parte de los esfuerzos de Microsoft estarán puestos en incrementar la oferta de servicios en la nube.

Lanzamientos

La compañía aprovechó la conferencia para confirmar la llegada al país del Nokia Lumia 635, un nuevo dispositivo que amplía la familia de smartphones de buena aceptación este año en la Argentina.

El dispositivo posee sistema operativo Windows 8.1, pantalla ClearBlack de 4,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cuenta con conectividad 4 LTE, es decir, cuando en la Argentina funcione la red 4G este celular ya podrá conectarse a la flamante red. Estará disponible para todos los operadores, con un valor sugerido de $ 2.399.

Productos

Microsoft, además, hizo un punteo de todos los dispositivos que lanzó en el transcurso del año, con especial hincapié en las notebooks, tablets 2 en 1, tablets y convertibles como así también en los diferentes combos con los que comercializará la consola de videojuegos Xbox One, que a partir de mañana estará presente en todas las cadenas de retail (cuyos valores oscilan entre los $ 8.999 y los $ 10.999). Durante el evento, Microsoft mostró los equipos de Banghó, EXO, PCBox y Positivo BGH, provistos con Windows 8.1 y Office 365 Personal, cuyos valores oscilan entre los $ 3.499 y $ 10.699.