Ránking mundial

Un hospital privado argentino está entre los 20 mejores del mundo

Dos centros médicos argentino lograron entrar entre las 100 mejores instituciones a nivel mundial, según un estudio de una consultora especializada. Qué mide el relevamiento

En esta noticia

El Hospital Italiano es el Centro Médico Académico con mejor reputación de América Latina y logró meterse en el top 20 a nivel mundial, según el último informe de Hospitales 2024 de Brand Finance, la consultora de valoración de marcas.

El centro médico que fue el mejor rankeado en la región ubicándose en el puesto 19, además, subió dos posiciones con respecto al mismo estudio de 2023, con una mejora de 3,4 puntos en la fortaleza de marca.

Entre los 100 mejores hospitales del mundo, listado que lidera la Clínica Mayo de los Estados Unidos, hay otro argentino además del Hospital Italiano. El Hospital Austral se ubicó en el puesto 76 del ranking general.

En total, 20 centro médicos de América latina están entre los mejores del mundo y siete de ellos en el top 100 -el listado de Brand Finance incluye 250-. 

El Hospital Italiano es uno de los 20 mejores centros médicos del mundo

Luego del hospital argentino, que fue el que mejor rankeó, se encuentra el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili, de Colombia, en el puesto 40 y, en 20 lugares más abajo el Hospital Israelita Albert Einstein, de Brasil .

Por qué el Hospital Italiano está en el top 20

Según el estudio realizado por la consultora, la percepción positiva de la marca se reflejó en aspectos clave como la atracción de las mejores solicitudes de estudiantes de medicina y la contribución de nuevas investigaciones y artículos a la comunidad médica, con puntuaciones de 9,6 y 9,8 sobre 10, respectivamente. 

"Este logro es el reflejo de nuestro compromiso continuo con la excelencia en el ámbito médico y académico. Nos impulsa a continuar esforzándonos por brindar una atención médica de calidad y a seguir fomentando la investigación y el desarrollo en nuestra institución", afirmó el Dr. Marcelo Marchetti, director médico del Hospital Italiano.

El Hospital Italiano de Buenos Aires se fundó hace 170 años y es una institución sin fines de lucro.

A nivel asistencial, es especialista en la evaluación y el tratamiento de enfermedades graves y de situaciones de alta complejidad

La institución cuenta con dos hospitales generales -Almagro y San Justo-, con una infraestructura exclusiva de cuidados críticos e hipercríticos y atención en todas las especialidades médicas.

El Hospital Austral es el otro centro médico argentino que entró en el listado

Los mejores en salud por región

El Hospital Mayo Clinic lidera el ranking mundial por segundo año consecutivo con un índice de fortaleza de 86.9, seguido por Massachusetts General Hospital, ambos centros médicos de Estados Unidos. En el tercer puesto se posicionó el Hospital All India Institute of Medical Sciences, de Nueva Delhi, India.

Por su parte, el Hospital General de Singapur es el mejor calificado en Asia (puesto 4), Charité representa a Europa (puesto 14), y Hospital de Especialidades King Faisal lidera en Medio Oriente y África del Norte (puesto 20).

En el podio de América Latina, luego del Hospital Italiano, aparecen el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili en Colombia (puesto 40) y el Hospital Albert Einstein de Brasil (puesto 60). Argentina también se ve representada por el Hospital Universitario Austral, en el puesto 72.

Temas relacionados
Más noticias de Hospital Italiano
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.