La visión de los líderes

Siguen los ecos de Qatar: Messi es el argentino más influyente según los empresarios

Tras haber conquistado el Mundial en diciembre del año pasado, el capitán del seleccionado fue considerado como el argentino más destacado de 2023. En segundo lugar se ubicó el empresario Marcos Galperin

La imagen está grabada en la retina de todo el planeta. A los 35 años, en Qatar, el 18 de diciembre de 2022, Lionel Messi, el mejor de la historia, levantaba el único trofeo que le había sido esquivo a lo largo de su carrera. La Argentina volvía a ganar el Mundial de fútbol después de 36 años y por eso no llama la atención que el capitán de la selección -que el mes pasado consiguió su octavo Balón de Oro- se haya ubicado en lo más alto del ranking de los argentinos más influyentes elaborado por CIO Creative Investigations en exclusiva para El Cronista.

El segundo lugar, en tanto, lo ocupó el fundador de Mercado Libre Marcos Galperin, que, de esta manera escaló tres posiciones en relación con el año pasado. Radicado en Uruguay desde hace ya tres años, el empresario nunca se desentendió de la realidad política y económica de la Argentina, y lo hace saber desde su cuenta en la red social X (antes Twitter). Desde allí, hace poco más de un mes tuvo un enfrentamiento con el Banco Central a raíz de una disposición que perjudicaba a los usuarios de Mercado Pago

En un año electoral, llama la atención que el político mejor situado en el ranking haya alcanzado apenas el tercer lugar general. Se trata del presidente electo Javier Milei, que subió cuatro puestos con respeto a la séptima posición que ocupó en 2022. En tanto, su contrincante en el balotaje del domingo pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, .hizo el movimiento opuesto. Este año ocupó el séptimo escalón y en 2022 había quedado tercero.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, se situó en la cuarta posición, con lo que cayó tres puestos en relación con el año pasado. El quinto lugar fue para el expresidente Mauricio Macri, que en 2022 se había adjudicado el segundo escalón del listado.

El sexto lugar fue para el papa Francisco. Por estos días se especulaba que el año próximo, finalmente, realizaría su primera visita al país desde que fue elegido pontífice en 2013. Esta semana, el jefe de la Iglesia Católica dijo en la conversación que mantuvo con el presidente electo que el viaje a la Argentina estaba dentro de sus planes para 2024.

Los diez primeros puestos se completan con el empresario Paolo Rocca (8°), el periodista Carlos Pagni (9°) y la excandidata a presidente de Juntos por Cambio, Patricia Bullrich (10°).

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.