Lanzamiento

La Selección argentina campeona del 86' levanta otra copa: así son Héroes y La Final, sus nuevos vinos

"Héroes" y "La final", son los vinos que lanzó la selección de fútbol argentina que ganó el Mundial de México '86. Los jugadores crearán un fondo para asistir a compañeros y sus familias cuando pasen dificultades económicas.

La selección de fútbol campeona del mundo en 1986 encara un proyecto tan desafiante como aquel Mundial y espera otro gran éxito, 36 años después. Los jugadores y el cuerpo técnico que lograron el último título para la Argentina crearon sus propios vinos: un blend y un Malbec bajo las etiquetas "Héroes" y "La Final", que se venderán en el país a $ 4800 y $ 2200, respectivamente.

De forma oficial, ambas botellas de vino de alta gama (de Luján de Cuyo) comenzarán a venderse a partir de la próxima semana pero ya generaron mucha expectativa en el sector y en el público, en la Argentina y en el mundo.

Dueño global de Le Pain Quotidien: "Invertiría en viñedos de Argentina"

Demolerán antigua casa de Maradona en Devoto para hacer un edificio

La bodega detrás de estos vinos es Mendoza Vineyards, parte de Origin Wines Group, propietario de Finca La Anita. La mitad de lo recaudado localmente se repartirá entre los miembros de la selección argentina del '86 y de las familias de los que ya no están, como José Luis "Tata" Brown, José Cuciuffo y Diego Maradona. Para lo que facture la exportación, quedará en manos de los futbolistas el 20%.

Jorge Burruchaga, el autor del gol frente a Alemania que convirtió a la Argentina en campeón en México '86, y parte del nuevo team creador del vino de la Selección, se entusiasma con el negocio y se conmueve con el reencuentro. 

Campeones del '86, reunidos 36 años después 

En una visita a Mendoza, en la que participó con una charla motivadora a chicos y docentes de la Escuela rural de frontera 'El Chacay' de Malargüe -convocado por Ford, en el marco de la inauguración de obras dentro de su programa "Educación para un Nuevo Mañana"-, "Burru" le contó a El Cronista la iniciativa que nació con un objetivo central.

La idea es crear un fondo para ayudar a aquellos que fueron parte de la selección campeona del '86 o sus familias, cuando necesiten respaldo económico.

"Empezamos a darle forma a esta idea hace ya un año y hace apenas dos semanas en esta misma provincia (Mendoza) se hizo realidad", dijo Burruchaga, que ansía que los fondos que se consigan logren evitar momentos económicos difíciles para muchos compañeros "que no tienen la situación cómoda que, en general, se cree que tienen los ex futbolistas exitosos".

Burruchaga, como a otros de los que lo acompañan detrás de la iniciativa que llegó de la mano de Oscar Ruggeri, quedó fascinado con la estética de las etiquetas, a la que pudieron aportar ideas. En la botella de "La Final", se mezcla un número 86 celeste y blanco con una foto de aquella Selección en el estadio Azteca. En el caso de "Héroes", la etiqueta negra y dorada se destaca con la copa del mundo bajo un capuchón con los colores de la Bandera argentina.

Estas etiquetas se conseguirán en vinerías, pero los propios jugadores ya comenzaron a moverse entre sus contactos para que se puedan pedir en restaurantes de primer nivel.


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios