Innovación

Marca Maradona y productos: dieron de baja miles de artículos y hasta una criptomoneda

Varias tiendas digitales tuvieron que dar de baja productos con la imagen de Maradona. También se frenaron proyectos para una criptomoneda y un billete.

Maradona es sin dudas una marca en si misma y no son pocos los productos que llevan su nombre. Recientemente se lanzó una serie por Amazon Prime que cuenta la vida del astro futbolístico. Sin embargo, incluso luego de su muerte, sigue envuelto en polémicas.

Plataformas como Amazon o el unicornio local Mercado Libre no quedaron afuera de la comercialización de la marca Maradona aunque no siempre con éxito. 

Como no todos están avalados por Sattvica, empresa dueña de la marca Maradona y la única autorizada para comercializar sus productos en octubre, Amazon ya dio de baja 1.700 los productos que implicaban una comercialización sin ser oficiales, y que llevaban la marca Maradona.

Fuentes de Sattvica le confiaron a iProUP que confirmaron el acuerdo "con el fin de proteger los derechos del astro del fútbol".

La criptomoneda "Maradólar"

Un grupo de desarrolladores lanzó recientemente Maradólar, una criptomoneda que podrá conseguirse de manera gratuita y luego se espera que cotice al igual que otros activos.

La criptomoneda Maradólar prometía ser un token digital que funciona en la red Binance Smart Chain (BSC), una blockchain que fue desarrollada por Binance, el exchange de compraventa de criptomonedas.

"Mientras más gente lo use, más cosas podés hacer, comprar y vender. Podrá ser utilizada para la compraventa de bienes y servicios; donaciones o recompensas por contribuciones a la comunidad y al desarrollo de infraestructura", explicaron los creadores de Maradólar sobre el uso del token en su sitio oficial semanas atrás.

Sin embargo, la información pública sobre la criptomoneda desapareció de un día para el otro y la página web donde estaban ofreciendo 10.000 tokens gratuitos de Maradona está totalmente "en blanco".

Según declaraciones públicas de los abogados de Maradona, el proyecto nunca consultó a los representantes ni contó con la autorización oficial para usar la figura del astro argentino.

En este contexto, realizaron una denuncia en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial porque utilizaron la imagen de Maradona sin permiso y consideran que dicha criptomoneda es una "estafa".

El billete de Maradona

La posibilidad de que entre en circulación un billete con la imagen de Diego Maradona no es nueva. Incluso, a los múltiples pedidos que se han hecho desde redes sociales, se le sumó en diciembre de 2020 un proyecto de ley presentado en el Senado por la fueguina Norma Durango, del Frente de Todos, para que la mitad de los billetes de $ 1000 tengan la figura de Maradona.

En los últimos días volvieron a circular versiones sobre un billete del astro, pero fueron desmentidas según fuentes que hablaron con El Cronista.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios