La cooperativa láctea SanCor aprobó hoy por unanimidad la transformación en Sociedad Anónima y la venta del 90% de las acciones al gigante Adecoagro, en una asamblea extraordinaria realizada en Sunchales, Santa Fe.

SanCor ya había celebrado otra Asamblea Extraordinaria la semana pasada que se ratificó y aprobó por unanimidad, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial. La empresa se “constituirá una Sociedad Anónima , a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta, propuesta por Adecoagro.

Le venderá a Adecoagro SA “no menos del 90% de las acciones de la sociedad al precio y bajo los términos y condiciones de la oferta .

El acuerdo quedará radicado en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de la ciudad de Rafaela (Santa Fe).

“Este jueves SanCor celebró una Asamblea Extraordinaria en la cual se consideraron y aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S.A , indicó la cooperativa. Asimismo, “se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima y transfiera a la nueva las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta , precisó la comunicación.

También ratificó que “SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro S.A. no menos del 90 por ciento de las acciones de la nueva S.A . “Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan SanCor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la Cooperativa , dijo.

Agregó que “finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como Cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados , afirmó.