

El departamento de Libertador 3540, que se transformó en una suerte de mito luego de que fuera el escenario del jarrón gate, que terminó con Guillermo Coppola preso en Devoto y con Maradona en serios problemas, saldrá a remate.
Este proceso, que se inició hace una década, lleva la carátula de Banco Central c/Maradona Diego Armando y otros, y se originó a raíz de la emisión de una serie de pagarés impagos, una deuda que hoy ya suma cerca de cinco millones de dólares. En ese inmueble actualmente vive justamente el ex representante del 10.
El departamento del barrio de Palermo, ubicado en el 10º piso, tiene 326,63 metros cuadrados, además de una chochera y baulera, y saldrá a subasta pública con una base de $ 4.188.000, pagadero al contado, según consta en el edicto publicado ayer.
Allí también se explica que el inmueble se podrá visitar el 21 y el 24 de febrero, mientras que el 27 se realizará el remate público.
De acuerdo con las estimaciones del mercado el departamento tendría una valuación cercana a los u$s 700.000, es decir unos 5,5 millones de pesos. Sin embargo, el precio que alcance durante el proceso de subasta dependerá de la cantidad de oferentes que se presenten dentro de nueve días, y del interés que genere.
Si no hay interesados, se podrá fijar una nueva fecha y hasta un nueva nueva base, de modo de sumar atractivos al remate.
En caso de que la deuda se levante antes de la fecha estipulada para la subasta, el proceso será cancelado.
Según pudo saber El Cronista, el conflicto con los pagarés se habían generado con el Banco Comafi, aunque luego el caso pasó al Banco Central, quien ahora lleva adelante este proceso, que encara el juzgado comercial N´ 23, a cargo de María José Gigy Trainor.
La deuda original se generó por una deuda impaga que Diego Maradona ocasionó al no pagar alquileres en la vivienda que habitó en Barrio Parque entre 2001 y 2002 una antigua casona ubicada en las calles Mariscal Castilla y Juez Tedín, y que en épocas en las que vivía en Cuba habitaba cuando visitaba Buenos Aires. Además, la vivienda fue destruida por un incendio.
El propietario de la casa de Barrio Parque (según el expediente es la sociedad Pululo SA) inició en aquel entonces las acciones legales correspondientes luego de que Maradona no pagara los alquileres acordados, además de entregar el inmueble en muy mal estado.
El garante de ese alquiler era justamente Guillermo Coppola, por lo que ahora debe responder con la vivienda en la que vive, y que fue puesta como garantía.
Durante varios meses Coppola intentó negociar por su cuenta con el propietario de la casa de Barrio Parque para dar por finalizado el conflicto judicial, aunque las conversaciones no pudieron llegar a buen término.
Más Videos














