Resurge la celebración

Llegan los Reyes: se espera un gasto promedio de $ 50.000 por niño

Según un informe privado el 70% de los argentinos aún conserva la costumbre de regalar. Aumentos de los precios y lo más buscado

El próximo lunes 6 de enero se festeja Reyes Magos. La primera celebración del año vuelve a poner a las jugueterías en el centro de la escena que esperan el fin de semana con entusiasmo. Es que, según un estudio privado, el 70% de los argentinos mantiene la tradición y apunta a gastar en promedio $ 50.000.

"Las ventas de Reyes Magos están dedicadas a los chicos exclusivamente. Esta fecha mantiene vigencia en la tradición de entrega de regalos en nuestro país. Los juguetes y la indumentaria junto con los artículos deportivos se encuentran entre los de mayor proyección de la demanda. El gasto promedio proyectado es de $ 47.460 por regalo", describió Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, que realizó un relevamiento para el blog Hablemos de plata de Naranja X.

Según el informe, los precios de los regalos potenciales para Reyes Magos tuvieron incrementos promedios del 32% anual muy por debajo de la inflación promedio proyectada para el primer mes de 2025. 

"Los comerciantes requieren mover stock y convertir en flujo sus productos que en muchos casos quedaron del año pasado donde las ventas para esta fecha habían caído 13,6% de acuerdo a la CAME", indicó agregó Di Pace.

Según detalló el informe, la proyección de la demanda para esta fecha indica que el 25% regalará Juguetes, el 16% Indumentaria y el 11% Artículos deportivos, entre otros.

Con respecto a los canales elegidos por los Reyes Magos para realizar la compra de los regalos, sigue liderando el canal tradicional de centros comerciales a cielo abierto con el 32%, le sigue el comercio electrónico con un 26% y los shopping centers con el 24 por ciento.

Temas relacionados
Más noticias de Reyes magos

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.