Vuelos internacionales

Latam retoma dos rutas clave que suspendió por la pandemia: a dónde y desde cuándo

Latam amplía la conectividad entre la Argentina y el exterior, mientras concluye su plan de reorganización, con la inminente salida del Capítulo 11. A qué destinos volverá a volar

Latam Airlines retoma sus vuelos en dos rutas internacionales que se suspendieron en marzo de 2020 con la irrupción de la pandemia. La aerolínea chilena busca ampliar la conectividad entre la Argentina y destinos del exterior, tras su salida del mercado doméstico en plena cuarentena, con el cierre de su filial local, y en medio de su plan de reorganización que aprobó días atrás la Corte de los Estados Unidos.

Luego de más de dos años, la compañía volverá a conectar de forma directa Buenos Aires con Río de Janeiro (Brasil) y Mendoza con Lima (Perú). Será a partir de noviembre, de cara a las vacaciones de verano. Sin embargo, los pasajes estarán disponibles desde este sábado, cuando saldrán a la venta al público en las agencias de viajes que los comercializarán y en el sitio web de la aérea.

Al PreViaje 3, se suma el Travel Sale con descuentos del 60% en viajes nacionales e internacionales

Aerolíneas Argentinas y GOL lanzan puente aéreo Buenos Aires-San Pablo: cómo funcionará

rutas y frecuencias de los Vuelos de Latam a Brasil y Perú

Las operaciones entre Buenos Aires y Río de Janeiro contarán con tres frecuencias semanales desde el 2 de noviembre. Se realizarán en aviones Airbus A320 configurados con 174 asientos.

Los vuelos despegarán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo al Aeropuerto Internacional de Galeão los miércoles, viernes y domingos a las 9.50 de la mañana, con una duración de tres horas. Los regresos se realizarán los mismos días, con partidas a las 17 horas.

Entre Buenos Aires y Brasil, actualmente la compañía tiene operativos vuelos con San Pablo, a los que ahora se les suman las operaciones con Río. Además, vuela a Santiago de Chile (Chile) y Lima. 

Latam busca fortalecer sus itinerarios desde y hacia la Argentina. 

En tanto, las operaciones entre Mendoza y Lima también contarán con tres frecuencias por semana desde el 3 noviembre. Se llevarán a cabo en las mismas aeronaves que las que se usarán para la ruta Buenos Aires-Río de Janeiro.

Así, desde esa fecha, se reiniciarán los vuelos entre el Aeropuerto Internacional El Plumerillo y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con frecuencias los jueves, viernes y domingos. Las partidas serán a las 8.15 horas. En sentido inverso, la aérea volará los mismos días, con salidas programadas para las 0.45 horas.

Con el reinicio de esta ruta, la provincia recupera los destinos operados por la compañía prepandemia. De esa manera, Mendoza vuelve a vincularse con los tres centros de conexión de la empresa, ubicados en San Pablo, Santiago de Chile y Lima.

Latam avanza en su reorganización y suma conectividad

En su actual contexto de reorganización, Latam busca fortalecer sus itinerarios desde y hacia la Argentina. Reforzó sus cronogramas para los próximos tres meses y reabrió su lounge, ubicado en la Terminal B de Ezeiza.

El gerente comercial de Latam en el país, Javier Macias, destacó el potencial de las rutas que se retoman, por la demanda turística entre los destinos involucrados, especialmente entre Buenos Aires y Río. "Es una gran noticia para la conectividad, ya que no solo nos permitirá brindar un mejor servicio para nuestros pasajeros, sino que, además, potenciará a la Argentina en el exterior", afirmó el ejecutivo.

 Latam se encamina a salir del proceso del Capítulo 11 en el segundo semestre.

Mientras continúa recuperando conectividad, Latam se encamina a salir del proceso del Capítulo 11 en el segundo semestre. El Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ya aprobó el plan de reorganización de la empresa, que fue respaldado por casi todos los acreedores, luego de meses de negociaciones. 

"Estamos muy satisfechos con la confirmación del juez de nuestro proyecto de reestructuración. Este es un paso muy importante en el proceso para salir del Capítulo 11 y continuaremos trabajando intensamente para concluir los restantes pasos durante los próximos meses", señaló este fin de semana Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group. 

Una vez que sea efectivo, el plan inyectará aproximadamente u$s 8000 millones, a través de una combinación del aumento de capital, la emisión de bonos convertibles y nueva deuda. Esto incluye los u$s 5400 millones de financiamiento respaldados por los principales accionistas -Delta Air Lines, Qatar Airways y Grupo Cueto- y los principales acreedores de Latam, representados por el grupo ad hoc de acreedores valistas y tenedores de bonos locales. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día