Latam no puede bajar aviones y espera mayores dificultades
Por la asamblea sorpresiva de Intercargo, la aérea no puede bajar a 150 pasajeros provenientes desde Brasil en Aeroparque. La medida se extendió a Ezeiza y las líneas aéreas esperan mayores dificultades en la jornada de este miércoles
Otra aerolínea registró dificultades en su operación aerocomercial como consecuencia de la medida gremial que están llevando a cabo los trabajadores de Intercargo este miércoles en Aeroparque y Ezeiza. Latam Airlines, que advirtió que se podrán registrar demoras en la entrega de equipajes y en la salida de los vuelos desde Buenos Aires.
Además, la compañía se ve imposibilitada de bajar en Aeroparque a los más de 150 pasajeros que venían en un vuelo proveniente desde Brasil ante el faltante de escaleras para descender de la aeronave.
"El grupo Latam informa que, en virtud de una medida gremial sorpresiva realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en la salida de los vuelos desde Buenos Aires. Intercargo es una empresa estatal que brinda servicios de rampa. LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web", informó la compañía.
La asamblea, que comenzó hoy por la mañana en Aeroparque, pero que ya se extendió hasta Ezeiza, se realizó en rechazo al despido de un trabajador de la empresa estatal dedicada a brindar los servicios de atención de aeronaves en tierra, que fue despedido el fin de semana. Es por esta razón que los empleados de la empresa, reunidos bajo la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), decidieron llevar a cabo una asamblea.
En este sentido, las líneas aéreas que operan en las dos terminales ya esperan mayores dificultades en la operación aerocomercial de este miércoles, sobre todo, para bajar a los pasajeros de las aeronaves y distribuir el equipaje.
Si bien todas las aerolíneas están afectadas por la medida, Flybondi fue la otra empresa que anunció dificultades en este sentido. A su vez, adelantó que ya demoró cinco vuelos de cabotaje y que, de persistir la medida gremial, podría mudar toda su operación a Ezeiza, donde cuenta con su propio servicio de rampa.
La privatización de la compañía cuya prestación abarca el servicio de mangas, acarreo de aeronaves, traslado de pasajeros del avión a la terminal y carga de equipaje, es una opción que circula en el sector desde el comienzo de la desregulación de la actividad.
Sin embargo, en el marco de la desregulación del mercado aerocomercial en busca de la llegada de jugadores internacionales a la operación de vuelos de cabotaje, el Gobierno tendría intenciones de, al menos, reducir la plantilla de empleados de la empresa estatal.
Entonces, fuentes del gremio que agrupa a los trabajadores de Intercargo SAU aseguraron que si bien no hay avances puntuales en cuanto al proceso de privatización se mantiene el rumor una posible fusión que realizaría el gobierno de Javier Milei para reducir empleados.
Compartí tus comentarios