Con más jugadores preparando su llegada al país, las marcas internacionales avanzan con nuevas aperturas en los principales shoppings. En las próximas semanas abrirán Hugo Boss en Unicenter y Victoria’s Secret en Alto Palermo, mientras que Decathlon confirmó su ingreso con un primer local en Abasto el año que viene y otro previsto para fines de 2026.
A estas inauguraciones se suman otras marcas que ya firmaron su ingreso. Entre ellas, Sandro, Adolfo Domínguez y Montblanc, mientras que Farm Rio, The Kooples y Emporio Armani tienen previstas sus llegadas en Alcorta Shopping y Patio Bullrich entre 2025 y 2027.
Nuevas aperturas
Hugo Boss será la próxima en llegar, con un local de 135 metros cuadrados en el primer nivel de Unicenter -una zona reservada para etiquetas internacionales- cuya apertura está prevista para marzo del año que viene.
En paralelo, Victoria’s Secret sumará su tienda más grande del país en Alto Palermo, que abrirá este sábado y se integrará a su red actual en Unicenter, Galerías Pacífico, Ezeiza y Puerto Iguazú. Además, antes de fin de mes pondrá en marcha un formato más pequeño en Abasto, que estará orientado a belleza y accesorios. En díalogo con El Cronista Gerardo Marcano, vicepresidente de operaciones de Grupo David detalló que la empresa evalúa entre 15 y 18 aperturas en un plazo de cinco años, con la Argentina como uno de los mercados donde prevé mayor desarrollo.
Decathlon también se suma. La cadena francesa abrirá su primera tienda en Abasto en 2026, con una superficie de 2700 metros cuadrados. Una segunda apertura está prevista para Alto Palermo hacia fin de ese mismo año. Estas dos tiendas se integran a un plan de crecimiento que contempla al menos veinte locales en distintas ciudades del país, acompañado por un volumen de inversión superior a los u$s 100 millones.
Grupo One -responsable del desembarco en la Argentina- ya tiene planes para traer nuevas marcas al país. Kiabi, una etiqueta de indumentaria que compite con H&M, y ya tiene fecha. Será en marzo próximo en un local que ya está elegido en Florida y Corrientes. Más adelante prevén la llegada de Naterial, una marca de muebles de exterior que podría tener una primera tienda en Nordelta. Ambas pertenecen al conglomerado francés Groupe Mulliez, dueño de Decathlon.
Por otro lado, están las marcas que aún no desembarcaron pero ya firmaron acuerdos para llegar a los malls. Sandro Paris formará parte de la ampliación del mix premium de Alcorta, mientras que Adolfo Domínguez retomó su operación en el país con un local en Patio Bullrich a partir de un acuerdo de franquicia regional.
En paralelo, Farm Rio, The Kooples y Emporio Armani también anunciaron su llegada para sus primeras o nuevas tiendas, con fechas que se ubican entre el próximo año y 2027.
Durante la última década, reconocidas etiquetas internacionales como Louis Vuitton, Carolina Herrera, Cartier o Fendi se habían retirado del país. Según explican en el sector, la llegada de estas marcas se explica por la flexibilización de las importaciones y por un reordenamiento comercial que los shoppings venían posponiendo desde la pandemia. En esos años, varios locales quedaron subutilizados o se cubrieron de forma temporal, y ahora empiezan a ser reemplazados por contratos más estables.
Más Videos














