Premio internacional

La forma en la que Pymes argentinas pueden ganar casi 6 millones de dólares

Pueden postularse al Premio Zayed a la Sostenibilidad, hasta el 23 de junio de 2024 muchas compañías argentinas tendrán la posibilidad de aplicar para obtener un galardón internacional, que otorga hasta u$s 5,9 millones.

Hasta el 23 de junio de 2024 muchas compañías argentinas tendrán la posibilidad de aplicar para obtener un galardón internacional, que otorga hasta u$s 5,9 millones. Se trata del Premio Zayed a la Sostenibilidad, pionero en la materia.

Las pequeñas y medianas empresas, las organizaciones sin fines de lucro y las escuelas secundarias con soluciones sostenibles a presentar su postulación en una de las seis categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua, Acción Climática y Escuelas Secundarias Globales.

Diccionario mental: así almacena y ordena las palabras nuestro cerebro

El estudio científico que revela el hábito diario para tener una buena memoria toda la vida

Qué es el Premio Zayed y cómo se puede participar

Para apuntarse, los interesados pueden ingresar al portal en línea del Premio.   

(Foto: prensa).

"Desde 2008, el Premio Zayed a la Sostenibilidad ha honrado el legado del Jeque Zayed fomentando el desarrollo inclusivo, sostenible y humanitario en todo el mundo", aseguró el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos y Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad.

"En esta década decisiva para el cambio climático, estos valores son más importantes que nunca. Soy optimista de que el Premio contribuirá a la acción climática mundial en línea con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos, lo que allanará el camino hacia una respuesta eficaz a la decisión del Balance Mundial", agregó quien también fue presidente de la COP28.

Según informaron, con el objetivo de responder a la crisis climática, y para apoyar más los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos para acelerar las soluciones prácticas necesarias para impulsar la acción climática y "mejorar las comunidades vulnerables de todo el mundo", el Premio este año aumentó los fondos, que pasaron de u$s 3,6 millones a u$s 5,9 millones. 

En este sentido, se otorgará 1 millón a cada ganador de las categorías Salud, Alimentación, Energía, Agua y Acción por el Clima. 

En la categoría Escuelas Secundarias Globales, que se divide en seis regiones del mundo, cada escuela puede reclamar hasta u$s 150.000 para comenzar o expandir aún más su proyecto. Las seis regiones del mundo de la categoría Escuelas Secundarias Globales son América, Europa y Asia Central, Oriente Medio y África del Norte, África Subsahariana, Asia del Sur y Asia Oriental y el Pacífico. Los más recientes ganadores fueron premiados en la COP28.

Para animar a una gama más amplia de organizaciones y escuelas secundarias a participar, el Premio aceptará además postulaciones en varios idiomas, incluidos árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. 

De acuerdo con las bases, en el caso de las categorías de Salud, Alimentación, Energía, Agua y Acción por el Clima, las organizaciones deben demostrar que están mejorando el acceso a productos o servicios esenciales en sus comunidades objetivo, y que son capaces de aplicar una visión a largo plazo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo

Además, para la categoría de Escuelas Secundarias Globales, los proyectos deben ser liderados por estudiantes y demostrar enfoques innovadores para abordar los desafíos de sostenibilidad.

"La evaluación de cada postulación al Premio consiste en un riguroso proceso de tres etapas. En primer lugar, todas las presentaciones son debidamente revisadas para garantizar que cumplan con los criterios de evaluación de Impacto, Innovación e Inspiración. Este proceso identifica las postulaciones calificadas y da como resultado la selección de los candidatos elegibles", indicaron.

Los ganadores de 2023. (Foto: prensa).

A continuación, un Comité de Selección, compuesto por grupos de expertos internacionales independientes para cada categoría, lleva a cabo las evaluaciones. De esta preselección de candidatos, se eligen los finalistas y luego se envían al jurado del premio, que elige por unanimidad a los ganadores en cada una de las seis categorías.

Los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad se anunciarán en la Ceremonia de Premiación durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW) de 2025. 

Temas relacionados
Más noticias de pymes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.