En esta noticia

La compañía Benessere, dueña de la reconocida marca de yogures Dahi, tiene un ambicioso plan para su futuro. La empresa busca dejar de ser una firma monoproducto y empezar a crecer en el segmento de alimentos premium.

El primer paso en ese camino lo dio hace apenas unos días, con la compra de Masseube, una marca de mermeladas premium de la Patagonia, con sede en la localidad chubutense de Lago Puelo. Sin embargo, este es apenas el inicio del recorrido. En el futuro de la compañía ya se ve la posibilidad de convertirse en distribuidora de marcas internacionales, así como iniciar la producción de nuevas líneas en la planta que tiene en Pilar.

"La decisión de adquirir Masseube tiene que ver con el plan que nos trazamos de crecer como compañía. Es una marca bien cuidada, con calidad superior a la de sus competidores nacionales e, incluso, internacionales, pero que está comercialmente dormida. Nuestro objetivo ahora es trabajar en los costos, para hacerla más accesible, y aumentar la producción", señaló Ezequiel Klemencic, dueño de Benessere.

El empresario destacó que el primer desafío será la integración de los equipos de Pilar y Lago Puelo. Después, empezará un trabajo fino de ajustar los costos logísticos y comerciales, así como buscar eficiencia entre ambas compañías.

Mejorar la distribución

Desde el punto de vista comercial, destacó, aprovecharán la red de distribución que ya tiene Dahi para mejorar la presencia de Masseube en las principales ciudades del país. Además, trabajarán en lograr un precio adecuado para llegar a más consumidores.

"Con el dólar barato, Masseube perdió posicionamiento frente a marcas globales como la francesa Bonne Maman. Sabemos que tenemos un producto superior, ahora queremos que no sea inaccesible. Podemos bajar el costo de los frascos por la relación que ya tenemos con Rigolleau. Además, vamos a usar nuestro centro de distribución en Pilar para llegar just in time a los clientes", señaló.

El objetivo de los nuevos dueños es multiplicar la producción de mermeladas por seis en solo dos años
El objetivo de los nuevos dueños es multiplicar la producción de mermeladas por seis en solo dos años

Además, la firma busca aumentar la producción de la planta chubutense. En la actualidad, en Lago Puelo se elaboran unas 40.000 unidades al mes en un único turno. El objetivo es llegar a 250.000 frascos en 2027. La fábrica, explicó, tiene capacidad para despachar 100.000 unidades por turno, por lo que no hace falta inversión en maquinaria.

En los planes de Benessere está la posibilidad de comenzar a exportar Masseube a la región. Por estos días la compañía negociando un acuerdo de distribución con la cadena de retail uruguaya Tienda Inglesa y ya están pensando en desembarcar en Brasil.

Importador

Asimismo, Klemencic espera cerrar el acuerdo con una marca francesa de quesos para volver a importarla en la Argentina. El contrato todavía no se firmado, pero el empresario confía en que debería estar listo antes de fin de año.

"También queremos empezar a elaborar otros productos refrigerados. En los próximos 12 a 24 meses planeamos lanzar una línea de lácteos como queso crema o similares. Y para más adelante estamos contemplando la posibilidad de adquirir alguna marca de quesos", cerró.