Centros comerciales

Hay un 42% menos de locales vacíos en CABA que en 2021

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio, hoy existen 295 locales vacíos en venta o en alquiler

Poco a poco, los locales comerciales se recuperan y empiezan a registrar una ocupación pre-pandemia. Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la cantidad de locales vacíos registró una baja de 42,6% comparado a un año atrás.

En concreto, durante el tercer bimestre, mayo-junio de 2022, se detectó un total de 295 locales en venta, alquiler o cerrados en las principales arterias comerciales. Respecto a la medición anterior, correspondiente a marzo-abril, se detectó un descenso del 13,5%, ya que entonces los locales vacíos eran 341.

Por suba del dólar blue y a la espera de Batakis, se paralizan las ventas de propiedades: qué pasará con los precios

Se hizo famosa por su milagrosa lustra aspiradora y ahora empieza a fabricar heladeras en Argentina

Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que en alquiler hubo una suba de 1,87% en relación al bimestre anterior y un aumento del 18,5% con respecto al mismo periodo de 2021.

Mientras que los negocios que están en venta crecieron un 16,67% comparados con el periodo anterior y cayeron un 25% en comparación a mayo-junio de 2021.

Datos de la Cámara Argentina de Comercio

De acuerdo a la medición de la Cámara -que se realiza desde 2014-, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron bajas bimestrales en casi todas las arterias relevadas con excepción de la avenida Rivadavia. 

Hoy, en la avenida Cabildo, prácticamente no hay locales disponibles. La vacancia es de apenas 15 locales en venta o alquiler.

En términos interanuales, también casi todas las arterias relevadas mostraron descensos con la excepción de la avenida Avellaneda, en donde el escenario no parece sencillo de revertirse.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.