'Frasquitos' para ahorrar, la propuesta de Naranja X
La fintech desarrolló un método de ahorro para sus clientes que les permite armar frascos para lograr objetivos definidos
Encontrar soluciones que se adapten a las necesidades de los usuarios es unos de los principales desafíos que hoy están atravesando las compañías. De hecho, cada vez más focalizadas en los clientes, desarrollan nuevas herramientas para ayudarlos a invertir.
María Victoria Minassian, líder de Desarrollo de Producto de Naranja X, participó del evento y contó que "para desarrollar productos financieros tenemos que tener un equipo correcto, a la vez que debemos saber cuál es el problema en concreto. Entonces, el desafío reside en acercarse a los usuarios y entender los problemas reales para poder, junto con la tecnología, desarrollar productos".
A la hora de planificar las finanzas a largo plazo, como, por ejemplo, para comprar un auto, una casa o bien, al momento de pensar en su jubilación, la ejecutiva detalló: "El primer paso es definir un objetivo. Una vez que los clientes tienen un fin definido".
Recientemente, Naranja X lanzó un nuevo producto que "viene a resolver esa necesidad y que permite al usuario hacerse dueño de sus finanzas y poder potenciarlas. Lo llamamos Frascos", contó.
Y siguió: "Es la posibilidad de establecer algunos 'frasquitos' de 7, 14 y 28 días y los remuneramos con una tasa de hasta 48%. El objetivo es que los usuarios puedan categorizar o nombrar con algún objetivo específico que tengan para poder alcanzar más rápido sus metas".
De los frasquitos que la compañía ya tiene activos, el 38% son destinados a ahorros y el 27% tiene como objetivo cumplir algún viaje o vacaciones de sus usuarios.
Minassian dijo: "Es un desafío superrelevante el que tenemos como industria para acompañar en la curva de aprendizaje y la educación financiera de los clientes también".
Compartí tus comentarios