Dónde invertir

Es la zona más top de Palermo, se reconvirtió y hoy tiene los precios más bajos de los últimos años

Se trata de un área donde históricamente había casas viejas tipo chorizo. Hoy hay más de 70 desarrollos inmobiliarios y un polo gastronómico que atrae a los inversores. ¿De qué se trata?

Palermo es una de los barrios que más creció en los últimos años. Cada zona tiene su impronta y su propio estilo que van cambiando con el paso del tiempo. Un caso es la zona conocida por sus clásicas casas tipo chorizo que, hoy, con la construcción de grandes desarrollos y hasta una nueva área comercial cambió por completo la zona en donde todos quieren vivir.

Se trata de Palermo Soho, el área comprendida por las calles Godoy Cruz, Av. Santa Fe, Av. Scalabrini Ortiz y Av. Córdoba que, en los últimos años, logró reconvertirse y, además, donde se pueden conseguir los precios más bajos de los últimos siete años.

Una nueva zona a metros de la General Paz sorprende con grandes proyectos inmobiliarios

Cuál es barrio porteño donde todos quieren vivir y que lidera el ranking de baja de precios

Según los últimos datos de Reporte Inmobiliario, hace 18 años en la zona existían un total de 20 edificios en desarrollo, ese número llegó hasta 60 durante 2019 para alcanzar hoy un total de 73 emprendimientos, tres más que en 2021.

Sólo cinco de los 73 desarrollos se encuentran finalizados con unidades aún en oferta. Por otra parte, llama la atención el número de obras recién iniciadas, lo que muestra que la zona todavía tiene gran potencial de crecimiento. Actualmente, hay 25 obras con avances menores o igual al 2 por ciento.

Cuánto sale vivir en Palermo Soho

El valor promedio de cotización por metro cuadrado (m2), según los datos de Reporte Inmobiliario, es de u$s 3266 m2 en la zona, mientras que el año anterior ese registro era de u$s 3316 por m2, lo cual representa una leve caída interanual del 1,51 por ciento. 

Sin embargo, hace tres años atrás, el m2 promedio cotizaba por encima de los u$s 4000 lo que muestra, según Reporte Inmobiliario, que el valor actual se ubica un 18,41% por debajo de la media pretendida en 2019.

"La caída en los precios de publicación en 2021 versus 2019 cayeron en promedio un 35%. Pero en lo que respecta a precios de cierre, las caídas son la mitad", explicó Juan Manuel Vázquez Blanco de la inmobiliaria Achával, que maneja la zona.

La oportunidad de Palermo Soho

Un relevamiento realizado por Remax Premium remarca que el barrio de Palermo sigue liderando el ranking de distritos porteños donde se concretaron más operaciones inmobiliarias en lo que va del año, al igual que lo sucedido en 2021.

"Entre enero y agosto comercializamos más de 1000 propiedades y Palermo nos permitió concretar 60 ventas", ejemplificó Ariel Champanier, CEO de la inmobiliaria.

En segundo puesto se ubicó Caballito, con 59 ventas, apenas por debajo de Palermo. Mientras que ya en un tercer lugar Belgrano, con 42 operaciones; en cuarto Almagro, con 35; y en quinto Recoleta, con 31.

"Es un barrio muy joven con mucha dinámica. No solo tiene un proceso de renovación, sino que sigue agradándose  y potencia a las zonas aledañas como Palermo Hollywood y Villa Crespo o hasta Chacarita", agregó Vázquez Blanco.

Lo atractivo para el inversor está hoy en los desarrollos nuevos. "En obra nueva el precio oscila entre u$s 1800 y u$s 2000. La mayor parte de los compradores los tenemos en emprendimientos y en obras avanzadas", explicó el empresario inmobiliario.

Mientras que, "los departamentos de dos o tres ambientes o PHs a reciclar se pueden conseguir por u$s 1400 o u$s 1500 el m2, hay muchas oportunidades", finalizó.  

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.