Emprender

Triunfó en Estados Unidos como asesor financiero, pero decidió volver a Argentina para cumplir su sueño

Manuel Couso es el líder de una empresa que elabora vinos espumosos donde combina su conocimiento del mercado con su amor por la enología.

En esta noticia

Nacido en el 2000, en Buenos Aires, y ahora con 24 años, Manuel Couso es emprendedor y fundador de una empresa especializada en vinos espumantes. Sin embargo, su recorrido previo es lo más asombroso: vivió en Estados Unidos y destacó como una figura de la asesoría financiera para luego llegar a su posición actual.

Hijo de un exitoso abogado, este joven porteño siempre tuvo habilidad para los números y las finanzas, pero su verdadera pasión era la enología, una herencia que le transmitió su padre. 

Luego de terminar el colegio, decidió emigrar para estudiar Riesgo y Decisiones Financieras, carrera que luego cerró con una especialización en la Universidad Austral.

El argentino que decidió emigrar, pero cambió el mercado bursátil por el vino

Couso comenzó su carrera profesional como empresario, al crear su consultora financiera, Altum. Su gran expertise para los negocios lo llevó a que la revista Forbes lo distinguiera como uno de los mejores asesores de Argentina antes de los 22 años.

De todas formas, se impuso su amor por el vino, heredado de su familia, y que se materializó con cursos de enología y sommelier en su primera adolescencia. Más tarde se volvió catador de espumantes y se especializó en maridajes y espumosos de alta gama.

Pese a que todavía lidera una importante firma que brinda asesoría en el mercado de capitales, se convirtió en un referente del rubro del vino, en el que combina su habilidad para los negocios junto a su pasión por el emprendimiento y el sector vitivinícola.

Couso es un joven argentino que creó la marca Pháros de espumantes.

Pháros, un emprendimiento por amor al vino

Pháros es una empresa especializada en la producción de vinos espumantes con presencia en 8 países, 17 establecimientos, 26 empleados y apenas un producto estrella: el Brut Nature que lleva el nombre de la marca.

Couso explica que el suyo es "un emprendimiento pequeño que comenzó hace un tiempo con la familia y con un gran equipo de enólogos" y agregó que el proyecto surgió a partir "de la idea de hacer un espumante de primera línea, de alta calidad y categoría, en un país donde hay un talento enológico espectacular y una uva espectacular".

Una firma de EE.UU. invierte más de u$s 20 millones para nuevos desarrollos turísticos en Valle de Uco

Sin retenciones, bodegueros apuntan a una nueva cepa para ganar mercados en el exterior

El joven especialista en Finanzas: cuál es el último lanzamiento de su marca

El Pháros Brut Nature es un vino espumoso con una doble fermentación de 12 meses hecho a base de dos uvas de alto nivel en proporciones iguales: Pinor Noir y Chardonnay. Esta bebida se fábrica en el Valle de Uco en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza.

Este lanzamiento se presenta como "un vino fresco con notas cítricas, florales sutiles aromas a frutos tropicales con una muy buena acidez, sin dosaje de azúcar para resaltar su frescura". Su nombre remite a una isla cerca del Puerto de Alejandría y su precio comercial es de $ 60.000 por botella. 

Temas relacionados
Más noticias de vinos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.