Al cierre de primer semestre de 2025, el grupo Arcor alcanzó ventas consolidadas por $ 2,14 billones y una ganancia neta de $ 58.583 millones. Según destacó el holding alimenticio, estas cifras, a las que definió como "resultados operativos sólidos", "reafirman la resiliencia de su modelo de negocios".
"En un contexto económico complejo, marcado por la desaceleración de la inflación, la compañía logró mantener su rentabilidad operativa relativa, alcanzando un resultado equivalente al 5,9% sobre ventas, en línea con los niveles históricos", resaltó. En igual período de 2024, el margen había sido del 6,1 por ciento, precisó.
"A pesar de que los aumentos de precios en sus principales segmentos se ubicaron por debajo de la inflación interanual, Arcor sostuvo su rentabilidad operativa gracias a su modelo de integración vertical, una gestión eficiente de costos y una diversificación geográfica y de productos que le permitió compensar caídas puntuales en el consumo masivo", destacó.
También, informó que el desempeño de sus negocios industriales fue uno de los puntos destacados del semestre, con un incremento en los volúmenes de venta que superó los registros de la mitad inicial del año pasado. "En el segmento de consumo masivo, se observó una recuperación en categorías como golosinas y galletas, mientras que el rubro alimentos mostró una contracción", reseñó.
Arcor contextualizó que, "en un contexto de normalización de variables macroeconómicas en la Argentina, marcada por la desaceleración inflacionaria, ajustes en el tipo de cambio y de manera similar a otras compañías, se registró un resultado financiero negativo de $ 39.329 millones, en contraste con la ganancia del mismo período de 2024, impulsada por la fuerte apreciación del peso en términos reales".
Debido a este escenario financiero, a fines de julio, el grupo concretó una refinanciación de sus pasivos, que extendió sustancialmente su perfil de deuda. La operación se ejecutó mediante la colocación de una obligación negociable (ON) por u$s 350 millones, con vencimientos entre 2031 y 2033, a una tasa cupón del 7,6 por ciento. Los fondos recaudados le permitieron cancelar distintos créditos de corto plazo y realizar el pago anticipado de la totalidad de la ON Clase 18, cuyo saldo ascendía a u$s 195 millones y tenía vencimiento final de 2027, con una tasa del 8,25 por ciento.
Adicionalmente, la agencia Moody's elevó su calificación crediticia internacional, de Caa1 a B2.
Fundada en 1951, Arcor es el primer productor mundial de caramelos duros, el mayor fabricante de chocolates de América latina, el principal exportador de golosinas del país, de Chile y de Perú, y el grupo nacional con más mercados abiertos en el mundo: 130.
Con 21.000 empleados a escala global, elabora 3 millones de kilos diarios de producto en 49 plantas industriales, ubicadas en la Argentina, cinco de Brasil, tres de Chile, dos de Perú, una de México y también una en Angola (África).
Es dueña de marcas líderes en kioscos y góndolas, como Águila, Rocklets, Bon o Bon, Butter Toffees, Cabsha, Tofi, Topline, Menthoplus, Mogul, Cofler, Tortuguita (chocolates y golosinas), Cereal Mix, Natural Break (snacks saludables), Saladix, Sonrisas, Chocolinas, Criollitas, Hogareñas, Rumba (galletitas) y Godet (postres), además de helados, jugos (Arcor y BC La Campagnola) y alimentos (PrestoPronta, Salsati y La Campagnola).
En 2024, tuvo ingresos por $ 3,94 billones, de los cuales obtuvo el 67,4% en la Argentina. Ganó $ 308.945 millones.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.
Más Videos













