

Los fanáticos argentinos de la compañía Apple deberán seguir siendo pacientes y esperar un poco para comprar en el país el iPhone 5, el último modelo del codiciado smartphone de la elitista firma de la manzanita.
Mediante un comunicado, Apple confirmó el arribo del iPhone 5 a la mayoría de los países de América Latina (Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay y Venezuela) a partir del próximo 14 de diciembre.
Actualmente, ninguna de las operadoras establecidas en Argentina (Claro, Movistar y Personal) lo ofrecen a sus clientes. ¿Por qué? Como Apple decidió no ensamblar este producto en Tierra del Fuego, cada dispositivo debe afrontar una importante carga impositiva que encarece mucho su precio a la hora de llegar al consumidor final.
El codiciado iPhone 5 ya se encuentra disponible en 47 países y se estima que antes de fines de año estará a la venta en unos 100 países alrededor del mundo.
De esta forma, el resto de las compañías de tecnología celular siguen respirando aliviados: aún no tendrán al iPhone 5 como principal competidor de sus productos premium: Galaxy S III (Samsung), One X (HTC), Lumia 900 (Nokia), Optimus L7 y L3 (LG) y Razr HD (Motorola).













