

Como los museos, los libros y los discos, las peluquerías también tendrán su propia noche. Este próximo jueves 15, más de 110 salones de la Ciudad y del Gran Buenos Aires ofrecerán cortes y peinados gratis entre las 18 y las 23. Se espera que asistan unas 3000 personas, más de 250 turnos ya fueron otorgados para el evento principal y aún quedan horarios disponibles para el resto de los locales. No sólo se realizarán peinados, según explicaron los organizadores, si no que los especialistas recibirán consejos de los artistas de la marca sobre cómo cortarse el cabello y teñirse de acuerdo a su tipo de rostro y color de piel.
El evento se realizará en simultáneo con más de 30 países incluidas las principales capitales de la moda como Nueva York, París, Milán, y Londres con el auspicio de LOréal Professionnel y con el objetivo de "elevar la visibilidad" de la profesión de los más de 100.000 estilistas del país.
"Es un momento donde el consumidor en el mundo, y en la Argentina también, quiere cada vez más espacio y tiempo para sí mismo. No sólo para estar más bello, si no para sentirse mejor consigo mismo. Dos grandes valores son tener experiencias positivas y que sean personalizadas. Es algo que podés encontrar en el servicio de la peluquería", destacó Tiago Carvalho, director de la División Productos Profesionales de LOréal Argentina. El mercado argentino está compuesto por 42.000 peluquerías, que suman unos 120.000 puestos de trabajo y reciben unas 250 millones de visitas por año. El 50% de los emprendimientos de salones de peluquerías son un autoempleo y la tasa de desempleo en el oficio es muy baja, porque es muy alta la demanda de profesionales con destrezas, según cifras de la compañía.
De acuerdo a la población local, existe una peluquería cada mil habitantes, una cantidad inferior a otros países. En cuanto a la dimensión de los locales, predominan las peluquerías pequeñas sobre las grandes: ocho de cada diez en el interior del país, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se distribuyen en partes iguales.
"Es la tercera edición del evento a nivel mundial y la primera en la Argentina. Queremos que la gente tenga una experiencia personalizada con el concepto de afterwork, un momento de esparcimiento. Dar a conocer tendencias y servicios que se pueden hacer en el salón, un momento para hablar de peluquería. Que el peluquero se convierta en un referente de moda", agregó Carvalho.
La iniciativa tendrá su epicentro en Sitio Palermo, que se convertirá durante seis horas en una gran peluquería. Los que asistan todos los turno ya fueron otorgados tendrán la posibilidad de ser atendidos estilistas estrella como Oscar Colombo, Nacho Acosta, Los Hermanos Carrizo, Diego Perla, Margarita Beyfeld, Leonardo Toscano, Vicky Steffany entre otros, mientras disfrutan en vivo de tragos, DJs y la música de Poncho. Pero se extenderá también a otros 110 salones, donde las reservas ya alcanzan el 50% de la capacidad.
"A las argentinas les gusta cuidarse y van a la peluquería en promedio 13 veces por año. Y si miramos países como Francia o Italia, el promedio es de 7 u 8 veces", destacó el directivo. Entre las tendencias del sector, señaló como la más importante el crecimiento de la categoría coloración. "Es el nuevo maquillaje, ya que se busca no sólo para cubrir canas, si no por cuestiones emocionales como estar a la moda o sentirse bien. En la Argentina, seis de cada 10 mujeres tiene una base de cabello oscura y seis de cada 10 quieren ser rubias. Es un proceso de transformación muy grande", agregó. En los últimos tres años el mercado de coloración en peluquerías se multiplicó por cinco en todo el mundo.
También señaló que en el último año el negocio vienen evolucionando como el consumo en general, con menos asistencia, pero sin embargo, la cantidad de peluquerías se mantiene.













