

El vino sigue atrayendo la atención de figuras del deporte, la música y el cine, quienes deciden poner su firma a una etiqueta. A las ya conocidas bodegas del cineasta Francis Ford Coppola, el cantante Joan Manuel Serrat, el músico Gustavo Santaolalla y el golfista Greg Norman, por sólo citar algunos, se suman otras personalidades de renombre que, si bien no producen ellos mismos, cerraron acuerdos para poner su sello a botellas de vino, con mayor o menor injerencia en la producción, según el caso.
Así, también en el mundo futbolístico se suman apellidos identificados con marcas de vinos. A las experiencias pasadas, como los vinos con la firma de Diego Armando Maradona y del ex futbolista colombiano Carlos el pibe Valderrama se sumará, en poco tiempo más, José Luis Chilavert, el ex arquero de Vélez Sarsfield y de la Selección Paraguaya de fútbol.
Conocido por su habilidad en el arco, pero también por sus goles de tiro libre, penal e incluso desde mitad de cancha, y por haber sido desde 1993 varias veces campeón del torneo local, la Libertadores y la Copa Intercontinental con Vélez, entre otros logros, Chilavert se prepara ahora para un nuevo proyecto personal: lanzar una marca de vino propia, que elaborará a través de la bodega Viña Fundación de Mendoza.
Chilavert tenía la idea de lanzar un vino propio desde hace un tiempo y lo une al accionista principal de la bodega, Ricardo Dujovne, una relación de amistad. Así surgió el proyecto de hacer un vino juntos con su nombre, explicó a El Cronista Adrián Birencwajg, director de la bodega Viña Fundación de Mendoza, ubicada en el departamento de Santa Rosa, de esa provincia.
En principio, la bodega trabaja junto al ex arquero en una línea de vinos, bajo el nombre Don Chila, que saldrá a la venta a mediados de agosto en Paraguay y en septiembre en Buenos Aires, y que en el país competirá en una franja de precios de $ 15 a $ 20.
Será el vino de entrada, un blend joven y fácil de tomar, con un variante tinto y uno blanco dulce, comentó el ejecutivo de Viña Fundación de Mendoza.
Pero, a diferencia de algunos acuerdos comerciales, donde la figura reconocida sólo aporta su nombre, Chilavert tiene injerencia en el proyecto.
Estuvo en la bodega, visitó los viñedos y probó los vinos. Esto demuestra que los productos no llevan sólo su firma. Chilavert tenía un vino en mente y nosotros lo desarrollamos especialmente para él. Teníamos que encontrar un producto que estuviera a la altura de su deseo e imagen, comentó Birencwajg.
Como todos los proyectos con el sello de famosos, este vino se servirá de la imagen del ex arquero de Vélez para su difusión comercial.
Chilavert es una persona noble y aguerrida, muy querida y respetada en Paraguay pero también en la Argentina, con una trayectoria intachable. Esa es su imagen, que se transmitirá en los vinos, agregó Birencwajg.
Según el directivo, Don Chila tendrá una muy buena relación entre calidad y precio. Pero no será la única etiqueta: antes de fin de año, llegaría una nueva línea enfocada en el segmento premium. Aún estamos analizando el nombre de la nueva etiqueta, que será de alta gama, pero seguro llevará su apellido, su firma, explicó.
Si bien los vinos estarán enfocados a Paraguay y la Argentina, luego llegarían a otros mercados. La actuación de Chilavert trascendió las fronteras, por eso planeamos luego exportarlos a otros mercados, además de Paraguay, explicó Birencwajg.
Viña Fundación Mendoza nació en 1970 en Santa Rosa y tiene 600 hectáreas con vides en la provincia cuyana.









