En esta noticia

Danone retomó la búsqueda de un socio para su negocio de Aguas en la Argentina, unidad que tiene marcas muy reconocidas como Villavicencio y Villa del Sur y el grupo chileno CCU sería uno de los interesados para quedarse con el 51% de las acciones de la empresa francesa.

Ya a fines de 2020, Danone a nivel mundial inició un proceso de revisión de su cartera de marcas y sus unidades de negocio. Y justamente, el negocio local de Aguas fue uno de los que entró en revisión.

En ese momento, según publicó Bloomberg, la filial local, junto a la marca de proteínas en polvo Vega representaban u$s 585 millones en ingresos.

Desde entonces se conocieron diferentes interesados a los que ahora se suma la chilena CCU -según adelantó La Nación-, quien en la Argentina es fuerte en cervezas con marcas como Schneider, Heineken e Imperial.

Consultados por El Cronista, desde Danone aseguraron: "El proceso de revisión estratégico sigue su curso, sin definición al momento, no obstante ello la performance del negocio de aguas logró una mejora significativa en el último semestre producto del trabajo de transformación que la compañía viene desarrollando".

Justamente, el negocio de Aguas representa el 30% de los ingresos de Danone en el país y si bien fue la unidad que más sufrió en pandemia logró mejorar significativas según asegura la empresa.

CCU entre los interesados

La chilena CCU, una de las empresas más emblemáticas del grupo Luksic, cruzó la Cordillera en 1995 y con los años cumplió su objetivo: darle pelea a Cervecería Quilmes. Así hoy es la segunda en el mercado con el 35% de share y una facturación que, en 2020, fue de $ 40.000 millones.

En la Argentina tiene tres plantas: Santa Fe, Salta y Luján. A la vez es líder en el mercado de sidras con las marcas Real, La Victoria y 1888.

Sin embargo, CCU no sería la única interesada. En septiembre del año pasado, el Grupo Cepas, la dueña de Gancia también se mencionó como posible interesada.