Rebote

Creció 24% en mayo frente al mes anterior la venta de inmuebles en Buenos Aires

El dato se desprende del relevamiento llevado a cabo por el Colegio de Escribanos bonaerense. También creció la cantidad de hipotecas.

Los datos del mercado inmobiliario en la Provincia de Buenos Aires indicaron un incremento interanual del 23% en el número de operaciones registradas durante el mes de mayo. 

Las estadísticas que recopila mensualmente el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires señalaron para el quinto mes del año un total de 9459 compraventas, frente a las 7715 de mayo de 2023. 

La variación intermensual, en tanto, fue positiva en un 24%, ya que en el mes de abril se habían contabilizado 7617 operaciones. En cuanto a las hipotecas, en mayo se registraron 349, mostrando un aumento del 17% respecto a abril pasado (299) y una baja del 65% frente a mayo de 2023 (994).

"Más allá de posibles variaciones que puedan darse mes a mes, es positivo ver la suba de operaciones que se registró en mayo. Hacia adelante esperamos que la tendencia se consolide para poder hablar de una recuperación efectiva del mercado; para ello será muy importante lo que ocurra con los créditos hipotecarios que están ofreciendo los bancos", señaló el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

"El crédito hipotecario es importante para reactivar el mercado inmobiliario, con el impacto que esto conlleva en la economía en general. A raíz de los últimos anuncios de los bancos ya estamos recibiendo consultas en las escribanías, y es allí donde se advierte la necesidad y la expectativa que tienen los argentinos para poder acceder al crédito", detalló Molina.

Créditos hipotecarios

Por otra parte, el próximo viernes 28 de junio a las 10 horas la institución realizará en su sede central de La Plata una mesa redonda sobre los nuevos créditos hipotecarios en el actual escenario del mercado inmobiliario. 

Estarán presentes autoridades del Colegio de Escribanos y representantes de entidades bancarias, quienes presentarán las opciones recientemente lanzadas en sus respectivas entidades. 

La actividad, destinada a notarios y a profesionales del sector, será transmitida en vivo en el canal institucional de YouTube del Colegio de Escribanos (www.youtube.com/Colescba).

Según lo manifestado por las autoridades, se observa un panorama favorable en cuanto a la apertura de nuevas líneas de créditos hipotecarios por parte del sistema bancario, a diferencia de los últimos cinco o seis años donde casi no había posibilidad de acceder a los mismos.

"Ante las preguntas que pueden surgir, el notario brinda seguridad para que cada persona pueda tomar la mejor decisión en cada caso en particular", remarcó Molina.

Temas relacionados
Más noticias de Venta de inmuebles

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.