Gratis y online

Cómo postularse al exclusivo curso que dará la sede argentina de Singularity University, la universidad más innovadora del mundo

El capítulo de Buenos Aires de la famosa casa de estudios ofrece 35 becas para su entrenamiento para líderes y emprendedores, que arranca el 5 de septiembre su tercera edición. Quiénes pueden participar, cómo es el programa y hasta cuándo hay tiempo para anotarse

Innovadora, desestructurada y futurista son algunas de las características de Singularity University (SU), considerada la universidad más creativa del mundo. Por sus carreras y cursos ya pasaron cientos de argentinos, entre ellos emprendedores como Santiago Bilinkis y Leonardo Valente. En breve, arranca una nueva edición del programa de capacitación en el país, que se realiza una vez por año desde hace tres, 100% virtual y gratuito.

La organización busca potenciar a más talentos en su rol de aceleradora de profesionales y start-ups que desean implementar estrategias disruptivas en la gestión de los negocios, como parte de su misión de educar a los próximos líderes mundiales para que generen un impacto positivo y encuentren soluciones concretas a problemas que repercutan a millones de personas en los siguientes 10 años. 

En ese sentido, el capítulo local de la casa de estudios -fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis en el Centro de Investigación Ames del campus de la NASA en Silicon Valley- se asoció con el Centro de Emprendedores de la Universidad de San Andrés (Udesa) para llevar a cabo el ciclo 'Exponential Inception', que iniciará el 5 de septiembre su tercera edición. 

SU ofrece becas al 100% para 35 participantes latinoamericanos y hay tiempo para postularse hasta este miércoles en este enlace. Con cuatro módulos, la cursada dura ocho semanas y demanda una dedicación de tres horas semanales en el horario de 18.30 a 20 (hora de la Argentina) los martes y jueves. La formación está dirigida a perfiles relacionados al mundo de los negocios, la ciencia y la tecnología, y el sistema social y ambiental.

"En América latina hay muchos jóvenes emprendedores, pero el contexto es demasiado desafiante. Queremos inspirarlos a que se embarquen en nuevas iniciativas basadas en tecnologías exponenciales para transformar la realidad. Este entrenamiento surge como un primer paso para ayudarlos a crear un emprendimiento", afirmó Federico Marque, embajador global del capítulo de Buenos Aires de SU y partner en Grid Exponential.

Singularity University, la universidad más innovadora del mundo, tiene 125 capítulos y está presente en 190 ciudades de 77 países.

Además de él, integran el comité organizador otros referentes del sector, como Fredi Vivas, fundador y CEO de Rocking Data; Jorge Yoyo Riva, cofundador de Socialab; José Ostolaza, cofundador de Red Rock Rebels y director de Tech-Americas Consulting; Agustina Paz, coordinadora académica del programa ejecutivo Ideas Exponenciales de Idesa y partner en Ampermind; y Diego Pereyra, fundador de Medivac y coordinador de terapia intensiva del Hospital Güemes.  

Cómo es el programa Exponential Inception de Singularity University en la Argentina

La universidad tiene 125 capítulos y está presente en 190 ciudades de 77 países. Ya capacitó a 75.000 líderes de corporaciones, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, fondos inversores e instituciones académicas, entre otros. Con 250.000 miembros en la red, puso en marcha más de 5000 iniciativas de impacto social y sus alumnos fundaron más de 200 empresas.

Durante la cursada de 'Exponential Inception' -online con dos eventos híbridos-, los alumnos participarán de webinars con referentes del ecosistema y workshops diseñados por expertos en diversas tecnologías y realizarán actividades que invitan a cuestionamientos, con eje en temáticas como inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, computación cuántica, biotecnología, cambio climático, energía, agua, pobreza y accesibilidad, entre otros.

Con cuatro módulos, el programa 'Exponential Inception' dura ocho semanas y se cursa los martes y jueves de 18.30 a 20 horas.

Además, adquieren herramientas clave para potenciar su liderazgo y hacer posible un cambio para promover el emprendimiento a gran escala. En paralelo, se trabaja en un proyecto en equipo que apunta a resolver problemas con mentorías personalizadas de líderes con experiencia en el rubro.

"SU se fundó con la idea de que las tecnologías exponenciales pueden darle a cualquier persona, en cualquier lugar, la capacidad de crear un impacto positivo. Con la facultad de hacer cambios centrados en la decisión de actuar, los participantes del programa desarrollan un liderazgo basado en un mindset con mirada hacia el futuro, que les permite transformar tanto a organizaciones como comunidades. El objetivo es impulsar a la nueva generación de líderes a enfrentar grandes desafíos utilizando tecnología de vanguardia", explicó Pilar Juarez, project manager de SU en la Argentina.

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés