Telefe comienza a transmitir en digital terrestre

Con transmisor provisto por los proveedores, e instalados en la torre Alas, el canal de televisión Telefe comenzará en abril a realizar las pruebas para transmitir TV digital terrestre con el estándar ISDB-T.
La noticia, confirmada por el canal de Telefónica, significará que durante el mes entrante los que posean los conversores digitales podrán ver en sus televisores, la programación de ese canal.
Telefe no se va a subir a nuestra plataforma, sino que lo hará desde una propia, explicó a El Cronista Osvaldo Nemirovsci, coordinador del Sistema de TV Digital Terrestre. Las cuatro señales de Capital Federal tienen una frecuencia asignada, en el caso del canal de las pelotas transmitirá en el canal 34 de UHF, agregó el funcionario que adelantó que el próximo será Canal 9 que estará en el grilla en el canal 35, quedando reservado el 36 para América, y el 33 para Canal 13.
Por su parte, Mauricio Franco, gerente de tecnología de Telefe, había adelantado que el canal está intentando poner una señal al aire. Además, el ejecutivo agregó que irá a la NAB de Las Vegas una de las ferias más importante de la industria donde analizará la oferta de equipamiento.
Con la aparición de del canal de Telefónica en la grilla, los que cuenten con el conversor de la Televisión Digital Abierta (TDA) sumarán 15 canales.
Actualmente, la grilla está conformada por Encuentro, Canal 7, el infantil Paka Paka, TaTeTi, Video Exito, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Gol TV, Vivra, Telesur, CN23, C5N, Argentina HD, Vesvi y SuriTV.
A esto se le suma en el interior las señales locales que suben a la plataforma nacional.
Mientras tanto, el Gobierno sigue adelante con el Plan Nacional de televisión Digital Terrestre (TDT) contempla la instalación de unas 46 antenas en todo el país y el correspondiente despliegue del sistema de transmisión y la fabricación de 1,2 millón de conversores que se están distribuyendo de manera gratuita a beneficiarios de planes sociales y jubilados.

Noticias de tu interés