¿Qué consecuencias puede llegar a tener el Brexit para la industria del juego?

NOTA ESPECIAL DE INTERÉS

 

La salida de Reino Unido de la Unión Europea es, sin lugar a dudas, un tema que mantiene en vilo a gran parte del mundo. Las consecuencias de esta ruptura internacional abarcan distintas ramas, como la diplomacia, la política y la economía. En este último caso, muchas industrias y empresas miran con especial atención que es lo que sucederá en el viejo continente a partir de este momento. En el siguiente artículo, te comentaremos todo lo que debes saber sobra la industria del juego tras el Brexit.

Hasta el momento, todas las industrias que provenían de Reino Unido y sus territorios bajo control, gozaban de grandes ventajas dentro de la Unión Europea, lo que facilitaba el intercambio y la expansión de distintas empresas. Todo eso va a cambiar de manera drástica una vez que el Brexit se aplique de manera plena, ya que las figuras comerciales se modificarán y también lo harán los beneficios con los que contaba hasta el momento. Así, muchas cuentas comerciales deberán ser rehechas, así como también podrían modificarse algunos modelos de negocios. Un claro ejemplo es lo relacionado a la industria del juego de azar y las apuestas.

A la hora de hablar sobre cómo afectará el Brexit al sector del juego, es importante tener en cuenta que gran parte de los operadores y desarrolladores más importantes del juego online y también del sector tradicional, son de origen inglés. En la actualidad, podían moverse de manera libre por todos los países que conforman la Unión Europea, pagando los impuestos correspondientes a su país de origen, es decir, en donde tienen su domicilio fiscal, el cual suele estar en Reino Unido o Gibraltar, uno de los territorios dominados por la corona británica.

Sin lugar a dudas, lo que suceda con Gibraltar a partir del Brexit es más que interesante. Hoy en día, todas las empresas que decidan radicarse allí cuentan con beneficios impositivos y fiscales, además de la enorme ventaja de poder desenvolverse dentro de la Unión Europea sin mayores complicaciones. Ahora bien, una vez que Reino Unido abandone esa alianza continental, la situación de Gibraltar se modificará de gran manera, pudiendo operar únicamente dentro de territorio británico. Esto, por supuesto, es un duro golpe para el sector del juego, ya que pierde gran parte de su expansión y de sus ganancias cotidianas.

Dada esta realidad, muchas empresas del sector han empezado a trasladar su domicilio fiscal a otros territorios, como Madrid, Paris o Berlin, con la idea de poder seguir operando con total normalidad dentro de la Unión Europea. La competencia entre las distintas ciudades para recibir a estas empresas ha sido un soplo de aire fresco para el sector en medio de la incertidumbre, ya que abre la puerta a una competencia sana en la que todos pueden verse beneficiados. Así, un sector que se encuentra en su mejor momento, deberá sortear este inconveniente para seguir con su crecimiento. El juego online, sin dudas, ya ha demostrado que es capaz de hacerlo.

Temas relacionados
Noticias de tu interés