Molinos compró Chocoarroz

Gregorio Perez Companc pagó u$s 15 millones para quedarse con la marca más famosa de alfajores elaborados con galletitas de arroz integral. Por Andrés Sanguinetti, sub editor de Negocios de El Cronista.

Gregorio Perez Companc acaba de sumar un nuevo negocio a su pool empresario. A través de su controlada Molinos Río de la Plata, adquirió la sociedad fabricante del Chocoarroz, una marca que en pocos años supo construir un nuevo concepto de golosina y se terminó por convertir también en un genérico para identificar esta nueva categoría.

Se trata de Emprendimientos Joralfa, por la cual la compañía del hombre más rico de la Argentina pagó u$s 15 millones para quedarse con la marca más famosa de alfajores elaborados con galletitas de arroz integral, con diferentes rellenos y cobertura de chocolate.

Su creadora fue Mónica Hertz, quien inscribió formalmente la sociedad en 2004 con una inversión inicial de $ 150.000 para dedicarse al negocio de la elaboración y comercialización de productos snacks en base a arroz, que, además del Chocoarroz, elabora también las marcas MiniDeli y Delilight. Actualmente factura $ 3 millones al año y produce unos 200.000 chocoarroz por mes. Es decir que por año se venden 2,4 millones de chocoarroz en la Argentina a un promedio de $ 5 por unidad.

Molinos envió un comunicado en el cual confirma la operación y asegura que la adquisición de la marca Chocoarroz “se debe que ha sabido interpretar a los consumidores en la búsqueda de productos que articulen sabor y bienestar, para ser consumidos a lo largo del día”.

La compañía agrega en su información que se trata de “snacks saludables, hechos a base de arroz, categoría en la
que Molinos ya participa activamente con otras marcas”.

También señala que “el arroz es naturalmente saludable, permitiendo desarrollar una gran variedad de alimentos dulces y salados para el consumo entre horas”.

De esta forma, el Chocoarroz se suma al portafolio de productos de Molinos, entre las que se destacan Exquisita, Granja del Sol, Matarazzo, Lucchetti, Don Vicente, Vieníssima, Patitas y Gallo.

Noticias de tu interés