Lanzan "Mar del Plata te hace feliz", para veranear por 40% menos que en Brasil

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el programa desde la ciudad balnearia y dijo que además del sistema de sombrillas y servicios gratuitos en las playas públicas habrá descuentos de hasta 50% en gastronomía, hotelería y espectáculos. Según los cálculos oficiales, dos personas deberían invertir $ 25.000 para pasar 15 días en Mar del Plata, 38% menos que antes del proyecto

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer el programa "Mar del Plata te hace feliz", con un sistema de sombrillas y servicios gratuitos en las playas públicas de la ciudad balnearia que permitirá a los turistas ahorrar casi 40% durante este verano. Al encabezar en el Torreón del Monje el lanzamiento del plan, la mandataria agregó que habrá descuentos de hasta 50% en gastronomía, hotelería y espectáculos.

"Una familia tipo, con todos estos descuentos y la oferta de playas públicas va a gastar casi un 40% menos viniendo 15 días de vacaciones que lo que gastaría en cualquier otro destino turístico nacional, o en Uruguay o Brasil", sostuvo.

El programa es impulsado en conjunto por la provincia de Buenos Aires, la Nación y la municipalidad de General Pueyrredón. Esta temporada, las playas públicas contarán con los mismos servicios que un balneario privado, inclusive wifi y actividades recreativas con acceso libre y gratuito.

Una de ellas será la Playa del Museo, en Camet entre Florisbelo Acosta y la avenida Constitución, que tendrá 500 sombrillas gratuitas, espacio libre para 800 lonas, baños, duchas exteriores, armarios y puestos de bebidas. Otra, Playa Constitución, a continuación de la anterior hacia el norte, además ofrecerá juegos para niños, sectores de sombra con mesas y sillas para adultos mayores, canchas de fútbol, tenis y vóley y un escenario para espectáculos. Lo mismo sucederá en una playa de Punta Mogotes, junto al balneario 24, en "Perla 5" (Boulevard Marítimo entre Ayacucho y avenida Independencia), Bristol y Playa Grande.Para los mayores y con el auspicio del Instituto de Previsión Social bonaerense, se estrenará la "Playa de los Grandes", con actividades y charlas en el Paseo Hermitage y en Punta Iglesia. Todas estas propuestas estarán complementadas por dos buses turísticos gratuitos.

Vidal también ratificó los descuentos de hasta 50% que ofrecerá el Banco Provincia en transporte, hotelería, restaurantes, espectáculos y compras en supermercados con sus tarjetas de crédito. Algunos son 50% menos en pasajes de ómnibus y trenes en enero y febrero y 30% en en hoteles, con posibilidad de 12 cuotas.

También será del 50% el beneficio en restaurantes, espectáculos y supermercados adheridos, en algunos casos con hasta seis cuotas sin interés.

Según los cálculos realizados por el gobierno provincial, dos personas deberían invertir unos $ 39.000 para pasar 15 días en Mar del Plata, pero con estos descuentos y el servicio de playa gratuito, el gasto rondaría los $ 25.000, 38% menos.

Otro programa que seguirá en vigencia es "Turismo Grande", con descuentos de 30% en Aerolíneas Argentinas y en buses de larga distancia de lunes a sábado, y 40% en pasajes de trenes de media y larga distancia del Ministerio de Transporte .

El Ministerio de Gestión Cultural provincial ofrecerá una amplia oferta de espectáculos, como el ciclo AcercArte, con la participación de artistas como Tini Stoessel y el Chaqueño Palavecino, que se realizará todos los lunes y martes de enero -para no competir con los espectáculos privados- a partir de la segunda quincena de enero, en Parque Camet.

Temas relacionados
Más noticias de Mar del plata
Noticias de tu interés