La petrolera de Eurnekian descubrió un nuevo yacimiento petrolero en Santa Cruz 

Compañía General de Combustibles, controlada por el dueño de Aeropuertos Argentina 2000 y de la que participa Sociedad Comercial del Plata (SCP) tomó posesión en abril pasado de las áreas adquiridas a Petrobras Argentina.

La Compañía General de Combustibles (CGC), controlada por Eduardo Eurnekian y de la cual también participa Sociedad Comercial del Plata (SCP), anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en la concesión de explotación Santa Cruz 1- Fracción "C", ubicado en la Cuenca Austral,  provincia de Santa Cruz.
 
“El hallazgo se dio en la perforación del pozo exploratorio Laguna María X-1, situado a 110 km de Río Gallegos y a una profundidad de 2300 metros bajo boca de pozo , informó la compañía en un comunicado.
 
La empresa explicó, además, que “los resultados preliminares de los ensayos de terminación indican un caudal estabilizado de petróleo de 1800 litros/hora, densidad de 0.86 gr/litros (28°API). Estimaciones iniciales sugieren una acumulación de petróleo que superaría los 50 millones de barriles in situ .
 
El pozo Laguna María X-1 forma parte del programa exploratorio 2015 de CGC, puesto en ejecución inmediatamente después de que la compañía tomara posesión en abril pasado de las áreas adquiridas a Petrobras Argentina.


Este descubrimiento de petróleo se agrega a otro -de gas- anunciado por CGC en septiembre de 2015: es el de Morena Sur (también en la Cuenca Austral), que arrojó un caudal inicial de más de 100.000 m3 de gas por día.
 


Durante la campaña de 2016, los equipos técnicos de CGC seguirán abocados a la identificación de locaciones de avanzada que permitan definir volúmenes de petróleo y de gas asociados a estos descubrimientos, agrega el comunicado. 

Noticias de tu interés