Imponen medida antidumping contra licuadoras y batidoras provenientes de China

El Gobierno aplicará un derecho antidumping para las importaciones de batidoras de uso manual, licuadoras y sus accesorios intercambiables procedentes de China, de acuerdo a lo dispuesto en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución 521-E/2017 del Ministerio de Producción determinó fijar un derecho antidumping ad valorem provisional calculado sobre los valores FOB declarados de 105,10% para las importaciones chinas de aparatos de funciones múltiples, provistos de accesorios intercambiables, para procesar alimentos, de uso manual; batidora de uso manual, incluso presentadas con accesorios y licuadoras.

La medida se originó en una solicitud de investigación por dumping que presentó la firma Liliana SRL respecto de los ítems mencionados, que clasifican en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur.

En tanto, la Dirección de Competencia Desleal del Ministerio de Producción concluyó que "habría elementos de prueba que determinan preliminarmente la existencia de presuntas prácticas de dumping" para la mercadería en cuestión e indicó que el presunto margen de dumping es de 384,94%.

La investigación determinó, también en forma preliminar, que la rama de producción nacional del producto objeto de investigación "sufre un daño importante" causado por esas importaciones de China y, por lo tanto, corresponde aplicar una medida antidumping provisional.

Temas relacionados
Más noticias de antidúmping
Noticias de tu interés