Con el Mundial como atracción extra, llega una nueva edición del Hot Sale

Del 14 al 16 de mayo, se realizará la quinta edición del evento online, que este año contará con una categoría especial dedicada al Mundial de fútbol en Rusia. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el Hot Sale, espera ventas por más de $ 6000 millones para este evento, 62% más que en 2017. Televisores y ropa deportiva serán algunas de las estrellas, a un mes de la copa más deseada por los argentinos

Las marcas se preparan para participar de la quinta edición del Hot Sale, un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que ya se instaló definitivamente en la agenda todos los meses de mayo, con descuentos de una amplia cantidad de empresas de diferentes rubros.

Este año, el Mundial de Rusia tendrá una presencia destacada en el evento, ya que se realiza un mes antes del inicio de la cita del fútbol global. 

Las expectativas son más que alentadoras. "Este año van a participar 470 empresas, con más de 6000 ofertas. La expectativa es buena, esperamos vender más de $ 6000 millones, frente a los $ 3700 millones del Hot Sale del año pasado", destacó Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE. Por el Cyber Monday, a fines de octubre del año pasado, habían facturado $ 5000 millones.

En el incremento esperado, que sería del 62% contra el mismo evento de 2017, pesan varios factores.

En principio, las ventas online siguen creciendo en sí. "Aún no tenemos datos de este año, pero la tendencia de comercio electrónico es que viene creciendo más del 50% por año. No está atado a la economía en general, porque depende más de la incorporación del hábito de comprar online", explicó Sambucetti.

"El mercado online se construye sobre gente conectada a Internet, bancarizada por los medios de pago, los que compran por primera vez y los que repiten compras. Hoy estamos sobre ésta última. Hay gente que aún no compró online, pero el volumen de ventas se da más por la repetición de compras, con mayor frecuencia, lo que alienta al mercado online a crecer más allá de la economía", explicó el directivo de la CACE

Pero también este año incidirá en el total la realización del Mundial de fútbol, que contará con una categoría especial dedicada a la cita de Rusia, donde se podrán encontrar una amplia diversidad de productos en promoción. "Tendrá mucha incidencia la venta de televisores, que tienen un ticket promedio alto y pesan en el total. Pero la variedad por el Mundial es mucho más amplia. Incluye también desde ropa deportiva hasta muebles o sillones para ver más cómodos los partidos o packs de cerveza para compartir. Va a haber un mundo de productos, no sólo televisores", aclaró Sambucetti. 

Más allá de Rusia, las ventas online suelen ser encabezadas por los viajes, que lideran en facturación, seguidos por los artículos electrónicos o electrodomésticos y luego, las prendas de indumentaria. En volumen, en tanto, las zapatillas y los celulares suelen llevar la delantera.

Para todo el año, desde la CACE esperan que las ventas aumenten más de 50%. Durante 2017, el comercio electrónico registró un aumento de 52% en la facturación, a un total de $ 156.300 millones, en un contexto en el que nueve de cada 10 argentinos adultos conectados a Internet realizaron compras por esta vía.

"En el último tiempo, está creciendo mucho la venta por Internet de alimentos y bebidas y de entradas para espectáculos. Son tickets más chicos que los pasajes, viajes y productos electrónicos, pero son más recurrentes y contribuyen a ampliar las ventas. El consumo online no se quedó sólo en el ámbito del turismo y la electrónica, ya se metió también en la vida cotidiana", comentó Sambucetti.

"En el Hot Sale siempre está presente el objetivo de traer consumidores nuevos al mundo online. Hay mucha variedad de rubros y de marcas y este año el driver será el Mundial. Quizás algunos productos tengan la misma rebaja que previamente habían hecho las marcas en forma individual por promociones puntuales, como puede suceder con televisores. Pero en esos tres días hay más variedad de marcas y productos a buen precio para poder elegir mejor. Y para las empresas es la oportunidad de promocionar su tienda online y sus productos y sumar nuevas clientes", explicó.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés