Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Air New Zealand: "La demanda por nuestros vuelos es muy alta"

Stephen Jones anticipó que la aerolínea suma otro vuelo a Auckland

Stephen Jones anticipó que la aerolínea suma otro vuelo a Auckland

Desde diciembre pasado, la aérea Air New Zealand comenzó a conectar Buenos Aires con Auckland en forma directa, tres veces por semana. Así, volvió a unir la Argentina con Oceanía en forma directa, luego de que Aerolíneas Argentinas dejara de volar a Sidney en 2014. La australiana Qantas ya había dejado de hacerlo en 2012, para volar desde Santiago de Chile, por una alianza con LAN.

Como tuvo buenos resultados, en noviembre agregarán una frecuencia más a la semana, para volar cuatro veces, según adelantó a El Cronista Stephen Jones, jefe de Estrategias, Redes y Alianzas de Air New Zealand, de paso por el país. "Empezamos a volar a Buenos Aires el 2 de diciembre pasado. Estábamos muy interesados en el mercado desde hace mucho. Los mercados argentino, australiano y neozelandés registran un crecimiento desde hace años. Luego de que Aerolíneas dejó de volar a Auckland primero y a Sidney después, Buenos Aires se quedó sin conexión directa", explicó Jones.

–¿Tienen buena ocupación?
–Nos está yendo muy bien, volamos tres veces por semana; vamos a aumentar la frecuencia a cuatro veces en noviembre, por el verano, porque la demanda es muy alta. Muchos australianos y neozelandeses viajan a la Argentina, y también argentinos a Australia y Nueva Zelanda. Somos socios de Aerolíneas, tenemos un acuerdo bilateral por el cual conectamos a también a Río de Janeiro y San Pablo, y así atraemos también a los brasileños.

–¿Viajan más argentinos?
–El número de argentinos que viajan a Australia y Nueva Zelanda crece en dos dígitos desde hace 10 años. Entre julio de 2015 y julio pasado, Nueva Zelanda recibió 12.240 argentinos, un 200% más frente a igual período anterior, gracias al vuelo directo que ofrecemos, que atrae a más pasajeros.

–¿Es atractiva la Argentina para los neozelandeses?
–Tenemos muchas cosas en común: el rugby, el vino, la agricultura, la naturaleza. La Argentina es interesante para los neozelandeses. Es un destino inusual, Sudamérica les resulta más que una aventura. Pero Buenos Aires es una ciudad interesante para que empiecen a explorar Sudamérica, porque resulta más familiar.

–¿Qué expectativas tienen?
–Esperamos que las reservas sean fuertes este verano, por eso agregamos un vuelo semanal. Y cambiamos el avión, a un Boeing 787-9, similar en tamaño al que usábamos pero más eficiente. En principio, el vuelo adicional es por el verano, pero según como funcione podría mantenerse. Proyectamos conectar Sudamérica con Asia, que crece mucho. Por el momento, somos la opción más rápida para argentinos que quieren ir a Australia, solo dos horas de espera en Auckland para la conexión, sobre todo para quienes no van a Sidney.

Pero para Asia hay varias horas; planeamos sumar vuelos a Asia para conectar Sudamérica con esos mercados con menor tiempo de conexión, para ser la opción más directa y rápida. Nuestro objetivo es llegar a un vuelo diario a Buenos Aires; lo más rápido que podamos hacerlo, mejor.