Acorralada por deudas, Blockbuster se declaró en bancarrota

La conocida cadena de alquiler de películas de EE.UU., ya con mínima presencia en Argentina, se acogió al Capítulo 11 para renegociar sus fuertes pasivos.

La cadena estadounidense de alquiler de películas Blockbuster se acogió hoy al Capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU., un proceso similar al concurso preventivo argentino. La compañía, afectada principalmente por auge de la piratería y la difusión online de contenidos, enfrenta una dura situación financiera, y busca llegar a un acuerdo con acreedores para renegociar un pasivo cercano a los 1.000 millones de dólares.

Blockbuster llegó a tener presencia en la Argentina años atrás, pero su participación en el mercado local fue reduciéndose a la mínima expresión.

Según consigna hoy el Financial Times, la decisión anunciada hoy es parte de un 'preacuerdo'  con los principales acreedoras de la empresas, incluyendo al billonario inversor Carl Icahn.

La compañía, que opera 5.500 locales en Estados Unidos y Europa, buscó la protección por banacarrota en un intento por continuar con sus negocios y expandirse.

La decisión aceleraría el proceso de cierre de locales en los EE.UU. que ya alcanzó a 500 este año. De todos modos, Bluckbuster aclaró que sus 3000 negocios en Estados Unidos continuarán hoy operando.

En cambio, trascendió que Blockbuster podría dejar de proveer fondos para su operación en la Argentina, debido a sus problemas para generar flujo de caja.

Noticias de tu interés