Salud

Un cutis de ensueños: el zumo de zanahoria repleto de vitaminas que detiene el envejecimiento y deja la piel luminosa

Se trata de una de las bebidas más efectivas para mejorar el aspecto de la piel rápidamente. Entérate como prepararla.

En esta noticia

La piel es uno de los principales órganos en los que se ven reflejados los signos del envejecimiento. Sin embargo, existe un zumo capaz de revertir las principales señales del paso del tiempo y de brindar un cutis de ensueños en pocos días.

Su principal componente, la zanahoria, es una de las verduras más ricas en propiedades para la piel que existen, no sólo por ser una gran fuente de antioxidantes sino porque además tiene la capacidad de llenarte de nutrientes, hidratarte y preservar la elasticidad natural de la piel.

Bill Gates filtró cuál fue el hábito laboral que uso para crear el "monstruo" de Microsoft

¿Teléfonos móviles en riesgo? Expertos advierten sobre el impacto que tendrá el próximo eclipse solar en la tecnología

Cómo realizar el zumo de zanahoria para tener un cutis de ensueños

Una de las claves para garantizar el efecto de esta bebida es escoger ingredientes que puedan potenciar las propiedades de la zanahoria. Para ello necesitaras

  • 2 zanahorias
  • 250 ml de agua
  • El jugo de un cuarto de limón
  • La ralladura de un jengibre

La combinación de limón y jengibre es sumamente beneficiosa para ralentizar el envejecimiento, pues ambos alimentos del mundo vegetal son considerados grandes antioxidantes naturales y son altamente valorados por sus propiedades antiinflamatorias.

Cómo hacer el zumo de zanahoria para ralentizar el envejecimiento. Fuente: Archivo.

No obstante, la protagonista de este zumo es sin dudas la zanahoria, que al mezclarse con el limón y el jengibre su beta-caroteno se potenciará. Esto es importante porque se trata de un antioxidante que dentro del cuerpo puede transformarse en vitamina A, mejorando el aspecto y la suavidad de la piel.

El mejor horario del día para tomar el zumo de zanahoria

Al tratarse de una alternativa natural puede consumirse en cualquier momento del día , sin embargo, para recibir una dosis rápida de energía los especialistas recomiendan ingerirlo por la mañana.

De esta manera llenaras tu cuerpo de vitaminas, minerales y otros nutrientes beneficiosos que además de nutrir tu organismo desde muy temprano contribuyen a mejorar el aspecto de tu cutis.

Temas relacionados
Más noticias de zanahoria