El próximo sábado 6 de enero se celebra la noche de los Reyes Magos. En la previa a esta fecha tan especial, los niños escriben sus cartas con los regalos que desean y colocan sus zapatos o botas a la espera de obsequios. Mientras que las familias suelen preparar las tradicionales Roscas de Reyes.
Se trata de una elaboración dulce muy simple de hacer y clásica de este momento del año. Suele contener crema pastelera, frutas abrillantadas, frutos secos, y los ingredientes a elección y gusto de cada uno.
Su receta original suele contener bastantes calorías ya que se elabora con grandes cantidades de harina y azúcar. Pero existe una alternativa igual de deliciosa pero mucho más saludable para celebrar sin romper la dieta.
Cómo hacer Rosca de Reyes baja en calorías
Si quieres continuar con tu régimen alimentario liviano, esta opción de Rosca de Reyes baja en caloríases perfecta. Su sabor es superador y la facilidad del preparado te sorprenderá.
Con esta Rosca podrás disfrutar de una merienda tradicional en familia sin sumar calorías innecesarias y respetar tu dieta. Solo necesitarás unos pocos ingredientes y mucha creatividad para decorar la preparación.
Ingredientes para 20 porciones
- 3 tazas de harina de almendra
- 1 taza de harina de coco
- 1 taza de eritritol o cualquier edulcorante
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla derretida
- 4 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Ralladura de 1 naranja
- Ralladura de 1 limón
Para el relleno
- 1 taza de nueces picadas
- 1/2 taza de almendras picadas
- 1/4 taza de semillas de chía
- 1/4 taza de edulcorante
Para la decoración
- 1 huevo batido (para barnizar)
- Rodajas de almendra o nuez para decorar
- Edulcorante en polvo para espolvorear (opcional)
Preparación:
- Precalentar el horno a 180°C y colocar papel pergamino en una bandeja para hornear.
- En un tazón grande, mezclar la harina de almendra, harina de coco, eritritol, levadura en polvo y sal. Agregar la mantequilla derretida, huevos, extracto de vainilla, ralladura de naranja y ralladura de limón. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
- En otro tazón, mezclar las nueces picadas, almendras picadas, semillas de chía y edulcorante para preparar el relleno.
- Dividir la masa en dos partes. Extender una parte de la masa en forma de rectángulo sobre el papel pergamino en la bandeja para hornear.
- Espolvorear uniformemente el relleno sobre la masa extendida, dejando un borde sin relleno. Enrollar la masa cuidadosamente para formar un cilindro. Unir los extremos para formar un aro y asegúralo con cuidado. Repetir el proceso con la otra mitad de la masa.
- Barnizar ambas roscas con huevo batido y decorar con rodajas de almendra o nuez. Hornear en el horno precalentado durante 25-30 minutos o hasta que la parte superior esté dorada. Dejar enfriar antes de cortar en porciones.
Tip:
espolvorear con edulcorante en polvo antes de servir.