

Está comprobado que la alimentación es un factor clave en la salud integral del organismo y en la calidad de vida. Por eso es importante mantener una dieta balanceada que incluya comidas beneficiosaspara el cuerpo y evitar aquellos que son nocivos, y así prevenir enfermedades como la diabetes.
Entre los más dañinos para la salud son aquellos alimentos ultraprocesados los cuales son desaconsejados por expertos en nutrición. Ante estos casos, la indicación es su reemplazo por platos de elaboración casera con ingredientes naturales, sin aditivos.

Además, para llevar una vida saludable es importante la práctica regular de actividad física y mantener óptimos niveles de hidratación.
Cuál es la bebida definitiva para regular el azúcar en sangre
Para prevenir contraer diabetes tipo 2, expertos sugieren la incorporación a la dieta de ciertas comidas que ayudan a regular el azúcar en sangre. También el consumo de alimentos bajos en glucosa.
En esta lista se destaca como infusión definitiva el té negro. Ya que no solo ayudará a mantener una buena hidratación, sino que es perfecta para regularizar el azúcar en sangre y hasta previene la diabetes tipo 2.
Todos los beneficios de tomar té negro
Quienes consumen té negro tienen un 53% menos de riesgo de sufrir prediabetes, condición que se presenta al tener niveles de glucosa en sangre más altos que lo normal, según la investigación presentada en la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes del 2023.
Una taza diaria de esta bebida, ya sea caliente o fría, podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta un 47%. El estudio se realizó en China con la participación de 1900 personas.
Y arrojó entre sus conclusiones que, si bien falta profundizar en los beneficios, el té negro demostró ser eficaz para mejorar la sensibilidad de la insulina. Además de contener antioxidantes que:
- Reducen el estrés oxidativo
- Provocan menor riesgo a enfermedades crónicas
- Reducen la inflamación.















