Salud

Oro verde en polvo | El superalimento natural que incrementa por 10 la masa muscular

Para los amantes del ejercicio, las rutas, el gimnasio y los cuerpos atléticos y musculosos, agregar este superalimento será un antes y un después.

En esta noticia

De color azul verdoso, el superalimento al que hacemos referencia es a la espirulina, que gracias a sus compuestos funcionales como la ficocianinas, fenoles y polisacáridos, cuenta con importantes beneficios para la salud, entre ellas, inflamatorias, antioxidantes e inmunomoduladoras.

Pero no es la única magia de esta cianobacteria microscópica, la espirulina se ha ganado la fama entre los expertos de nutrición, por ser un potente y natural acelerador del crecimiento de la masa muscular, lo que la hace ideal para las personas que buscan un mayor Índice de Masa Muscular o IMM.

Alga espirulina. Fuente: Archivo.

No es pescado: estos son los alimentos que contienen más cantidad de omega-3

El poder y la influencia de las mascotas en la salud de los humanos | Desde paces, gatos hasta perros

La espirulina, el nuevo oro verde en polvo de los superalimentos

La espirulina, rica en proteínas y ficobiliproteínas como la ficocianina que promueve el aumento muscular.

La ficocianina, con su cromóforo único, recolecta energía luminosa para producir ATP, vital para el funcionamiento muscular, informan los NIH, en su documento científico, "Efectos beneficiosos del consumo de espirulina en la salud del cerebro".

Gracias a su contenido de carotenoides, especialmente -caroteno, actúa como antioxidante, protegiendo contra la peroxidación lipídica y reduciendo la acumulación de radicales libres, que pueden dañar el tejido muscular.

Estudios sugieren que la espirulina modula vías de señalización como ERK1/2, JNK y p38, lo que podría mejorar la función muscular y reducir el estrés oxidativo. Aunque los mecanismos exactos aún se investigan, se cree que la espirulina ofrece un soporte nutricional valioso para el crecimiento y la salud muscular.

Superalimento. Fuente: Archivo.

Los 7 cosas y beneficios de la espirulina que no sabías

La espirulina es un potencial comoaditivo alimentario natural, con oportunidades de investigación en la industria alimentaria.

  1. Rica fuente de proteínas completas.
  2. Contiene ácidos grasos esenciales (AGE).
  3. Abundancia de vitaminas y minerales.
  4. Compuestos bioactivos como carotenoides, clorofila y xantofilas.
  5. Potencial terapéutico en el tratamiento de enfermedades como diabetes, cáncer, Alzheimer, trastornos cardiovasculares, COVID-19, afecciones neuroinflamatorias y disbiosis intestinal.
  6. Utilizado en formulaciones alimentarias, incluyendo suplementos deportivos, productos de panadería, bebidas, productos lácteos, snacks y dulces.
  7. Aprobado por la NASA para su uso en misiones espaciales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés, aprueba el uso y consumo de la espirulina y reconoce como un alimento seguro y eficaz para la salud humana.

Mayor masa muscular. Fuente: Archivo.

El mejor licuado proteico para antes de entrenar

Usa la espirulina como un complemento a tu dieta saludable y prueba este batido proteico para antes de entrenar.

Para hacer un licuado de espirulina pre-entrenamiento, necesitas: 1 plátano o banano maduro, 1 taza de espinacas frescas, 1 cucharadita de espirulina en polvo, 1 taza de leche de almendras (o tu leche preferida) y opcionalmente, una cucharadita de miel o jarabe de agave.

Licuado de espirulina. Fuente: Archivo.

Combina todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia suave para que disfrutes de un licuado delicioso que le ayudará a tu salud, a tu cerebro a ganar más masa muscular

La espirulina proporciona un impulso energético gracias a su alto contenido de proteínas y nutrientes.

Temas relacionados
Más noticias de Salud