En esta noticia

El aguacate, también conocido como palta en otros países de la región, es un alimento de gran valor nutricional. Gracias a su cantidad de propiedades beneficiosas para la salud es considerado como oro verde, y por ello es clave saber cómo conservarlo por mucho tiempo para que no eche a perder.

La cremosa textura y sabor suave lo convierten en un ingrediente versátil en la cocina. Se lo puede incorporar en ensaladas, sándwiches, tostadas, batidos y hasta en postres en preparaciones dulces.

Entre las cualidades de este fruto originario de México se destaca su aporte de vitamina E, vitaminas C, K y B6, así como de potasio, magnesio y folato.

Todas las propiedades nutritivas del aguacate

Por su alto contenido nutricional, se recomienda consumir por lo menos, medio aguacate al díapara mejorar la salud. En otros casos ayuda a la prevención de algunas enfermedades como cataratas y artritis reumatoide.

Este fruto es capaz de aportar altas dosis de hierro, calcio y sodio, así como grasa monoinsaturada. Estas ayudan a reducir el colesterol malo y aumentan el bueno, lo que es beneficioso para la salud del corazón.

La fibra del aguacate favorece la digestión, ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo y puede contribuir a la pérdida de peso. Además, gracias a los antioxidantes y las grasas saludables del aguacate, ayuda a mantener la piel hidratada y elástica, y promueve un cabello saludable y brillante.

El secreto infalible para conservar el aguacate sin que se oxide

Pese a su gran versatilidad en la cocina y su uso en múltiples preparaciones, puede ser que al momento de consumir aguacate se desee guardar una parte para después. Es importante saber conservarlo para que se mantenga fresco a la hora de volverlo a utilizar y que no pierda sus propiedades.

Existe un truco infalible en la cocina que muy pocos conocen, pero es perfecto para guardar este fruto. Se puede almacenar de una manera infalible para que no se eche a perder ni se oxide con el paso de los días.

El consejo circuló a través de las redes sociales y no tardó en volverse viral por su eficacia comprobada por infinitos usuarios. Para llevarlo a la práctica es muy sencillo ya que solo se necesita un recipiente con tapa.

Para conservar el aguacate sin que pierda su frescura se debe guardar el trozo que no se va a consumir en el momento dentro de un tupper lleno de agua. Luego hay que tapar el recipiente y guardarlo en el refrigerador.