Oro ancestral: este vegetal antiguamente atesorado por griegos y egipcios es el mejor de todos para bajar de peso y cuidar la salud
Se trata de un vegetal valorado desde tiempos milenarios, capaz de ofrecer un sinfín de beneficios para la salud.
Los vegetales son un pilar esencial dentro de cualquier dieta variada y saludable, pues su naturaleza los convierte en una de las mejores fuentes de nutrientes que podemos incorporar en nuestros platillos.
En ese sentido, si bien el abanico de alternativas disponibles es amplio y los expertos recomiendan probar todos los sabores y colores de este grupo, existe uno que era particularmente valorado por griegos y egipcios que en la actualidad se posiciona como un aliado natural para bajar de peso y cuidar la salud. Aquí te contamos de qué se trata.
Cambia la edad jubilatoria: el Gobierno bajó tres años y ahora es a partir de esta edad
Estas son las tarjetas de débito que serán canceladas en agosto: conoce los motivos
El vegetal atesorado por griegos y egipcios que es ideal para bajar de peso
Según lo indica la Fundación Española de Nutrición (FEN), el consumo del apio es un legado heredado y transmitido desde tiempos milenarios, pues "ya los egipcios y los griegos lo consagraban a las divinidades". En esa misma línea, también los romanos lo consideraban un alimento fundamental, pues lo consumían durante los banquetes funerarios y lo depositaban junto a las tumbas en honor a los fallecidos.
De esa manera, desde un punto de vista nutricional, el apio se caracteriza por su aporte de agua y fibra, lo que prolonga la sensación de saciedad en el organismo. Gracias a esto y a su bajísimo aporte calórico, este vegetal es ideal para incluir en aquellas dietas que tengan como finalidad adelgazar.
Otros beneficios para la salud de este oro ancestral
Por su parte, la FEN destaca del apio sus cantidades de proteínas, flavonoides y potasio, poderosos compuestos que contribuyen a preservar el bienestar general.
Así, el sitio especializado MejorconSalud señala que el aporte de potasio del apio puede contribuir a la prevención de la aparición de cálculos renales. Además, según MedlinePlus, una ingesta adecuada de este mineral contribuye a la función de los nervios, a la contracción muscular, a que el ritmo cardíaco se mantenga constante y a contrarrestar ciertos efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.
Asimismo, el apio destaca además por sus propiedades antioxidantes, capaces de contrarrestar el daño causado por los radicales libres y de proteger a las células del cuerpo del deterioro.