Regalo

No es por amor: el verdadero significado de que te regalen rosas rojas

Las flores, en especial las rosas rojas se han destacado por ser un símbolo del amor romántico. Frena con ese concepto ya mismo y piénsalo antes de volver a este tipo de presente.

En México, según Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), un 7% de las personas regalan flores o rosas como símbolo del amor.

Si bien es cierto que a lo largo de la historia se ha implantado que las rosas rojas son el símbolo del amor por excelencia, pero no es el único simbolismo y/o significado. 

El color de las rosas rojas es mucho más fuerte y penetra en el subconsciente de quienes las reciben.

Flores rojas. Fuente: Pixabay.

Significado de las flores o rosas rojas

Saber el significado de las flores o rosas rojas puede hacer la diferencia entre una buena o mala interpretación del obsequio.

Este es el mejor tratamiento natural para curar las venas várices: las 4 especias que las eliminan por completo

Método sagrado: este ritual permite conocer la información que guarda tu alma

Las rosas rojas simbolizan respeto y admiración, con lo cual, en situaciones en las que el amor romántico no es apropiado, como en relaciones profesionales o familiares, las rosas rojas pueden simbolizar un profundo respeto.

También, las rosas rojas son un símbolo de resiliencia y valentía. Dar rosas rojas en momentos cruciales donde demostrar el apoyo a alguien es importante, las rosas rojas son perfectas para expresar ese sentimiento.

Rosas. Fuente: Pixabay.

La admiración también hace parte de la representación que las rosas rojas tienen. 

Tú puedes sentir gran admiración por tu mejor amigo o amiga y darle un lindo ramo de rosas rojas, con lo cual, no significa que le estés diciendo que hay otro interés.

Las rosas rojas son de los regalos más populares entre la gente. Su valor puede variar según la época del año y el país, además, la calidad de las flores son determinantes para la duración de este regalo ya puesto en la mesa.

Rosas rojas para la gratitud. Fuente: Pixabay.
Temas relacionados
Más noticias de flores