En esta noticia
Los batidos son excelentes aliados para quienes disfrutan de realizar ejercicio, pues se trata de una manera sencilla de incorporar todos los nutrientes necesarios para que los músculos se recuperen correctamente de la actividad física.
En ese sentido, existe uno que destaca por su alto contenido de proteínas, lo que lo convierte en un ideal para facilitar la tonificación muscular. Además, es delicioso y sencillo de preparar. Aquí te contamos de qué se trata.
El batido ultra proteico que es ideal para tonificarse y producir colágeno
Las proteínas son componentes esenciales de la masa muscular. Luego del ejercicio, estas contribuyen a la reparación y a su crecimiento, favoreciendo su estructura y posicionándose como esenciales para que puedan tonificarse.
En ese sentido, un alimento estrella para la preparación de batidos es el plátano, pues según lo indica la Fundación Española de Nutrición (FEN) se trata de una fruta rica en potasio, hidratos de carbono, fibra, vitamina B6 e inulina, nutrientes esenciales para el bienestar muscular y para la producción de energía.
Por su parte, el aguacate también aporta una gran dosis de nutrientes saludables a este batido, pues la Universidad de Navarra destaca su aporte de vitamina C, un compuesto fundamental para la síntesis de la proteína de colágeno, esencial para otorgar fuerza, elasticidad y estructura a los músculos. Además, según lo indica la Universidad de Harvard, también contiene grasas, fibra, vitamina B, vitamina E, vitamina K, folatos, potasio, magnesio y carotenoides.
Asimismo, incorporar leche de soja es una excelente manera de adicionar proteína vegetal, pues es considerada una de las mayores fuentes dentro de este campo. En esa misma línea, las almendras también son ingredientes culinarios sumamente proteicos dignos de considerar.
Cómo preparar el batido proteico que ayuda a producir colágeno y tonificar los músculos
Para preparar en casa este batido ultra proteico que es ideal para beber después de realizar actividad física, necesitarás de los siguientes ingredientes
- 1 plátano maduro
- 1/2 aguacate
- Una cucharadita de almendras
- 1 taza de leche de soja
- Una cucharadita de miel (opcional)
- Hielo (opcional)
Preparación
- Pela las frutas
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora
- Licúa hasta obtener una mezcla homogénea
- Añade agua si quieres una consistencia más acuosa
- Disfruta