

Es muy común que el hogar se vea afectado por invasiones de insectos como mosquitos y cucarachas. No solo en épocas de altas temperaturas, sino que durante todo el año pueden haber arañas y otros insectos que invaden el hogar y en algunos casos hasta pueden suponer un peligro para la salud.
Para combatir estas plagas, existen varias soluciones caseras -muy baratas y fáciles de aplicar- que pueden ayudarte a mantener el hogar a salvo de las invasiones de insectos.
A continuación, las más fáciles y naturales soluciones para las plagas de insectos que puedes tener en tu hogar.
Limón y clavo de olor
Esta combinación puede hacerse con lo que tienes en casa y es muy eficaz contra los mosquitos, ya que el perfume que liberará la combinación hará que los insectos no se acerquen a ese lugar.
Manzanilla
La manzanilla es muy efectiva contra los zancudos. Debes usar un litro de agua y 200 gramos de manzanilla, luego hervir esta preparación durante 30 minutos, posteriormente enfriar la infusión y frotár la mezcla por el cuerpo.

Hierbas aromáticas
Diferentes hierbas como la albahaca, el romero, la menta y el laurel pueden convertirse en repelentes contra los insectos. Puedes colocarlos en lugares del hogar en gran cantidad, para alejar a los insectos con su perfume.
Elimina los depósitos de agua
El agua estancada atrae a toda clase de insectos. Por lo tanto, para evitar su reproducción deberás deshacerte de residuos donde puedan reproducirse las larvas.















