Salud

Los beneficios de tomar el té de lechuga con leche antes de dormir

Un té como ningún otro en su género. El poder calmante de la lucha se une a los nutrientes de la leche para aportar un sueño placentero profundo.

En esta noticia

Beber algo caliente en la noche antes de dormir para muchos puede llegar a ser una rutina en la vida de muchas personas. Para expertos en temas de la salud del sueño, el acto de tomar algo caliente a la noche puede tener un efecto placebo a la hora de intentar conciliar el sueño.

El estrés, la mala alimentación, las preocupaciones, las enfermedades y otros factores pueden influenciar en que las personas vayan a la cama y tarden en dormir, y de lograrlo, el sueño puede tornarse débil y poco duradero, de ahí la importancia de un buen somnífero que tenga efectos inmediatos.

Infusiones para dormir. Fuente: Archivo.

Está claro que más personas están acudiendo a la medicina y remedios naturales para sobrellevar sus dolencias. 

De esto no escapa el insomnio, por lo que un buen o la bebida adecuada puede ayudar a entrar en un sueño profundo que se traduce al otro día en un cuerpo descansado y una mente relajada y tranquila.

El poder del té de lechuga con leche para dormir como un bebé

El té de leche con lechuga es una bebida tradicionalmente utilizada en algunas culturas populares como un remedio casero para promover el sueño.

Aunque la evidencia científica específica que respalde su eficacia es limitada, hay muchas personas que le dan crédito empírico a esta bebida basados en algunas razones por las cuales esta combinación podría considerarse beneficiosa para conciliar el sueño:

La lechuga contiene lactucarium, una sustancia con propiedades sedantes y analgésicas naturales. Se cree que el lactucarium actúa sobre el sistema nervioso central, lo que puede inducir una sensación de relajación y calma que favorece el sueño.

Té de leche con lechuga. Fuente: Bing AI.

En el caso de la leche, esta bebida nutricional de origen animal y/o vegetal contiene triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina y la melatonina, neurotransmisores implicados en la regulación del ciclo del sueño

El consumo de leche puede proporcionar un ligero aumento en los niveles de triptófano, lo que potencialmente podría contribuir a la conciliación del sueño.

Al igual que con el té de leche caliente solo, el calor del té de leche con lechuga puede tener un efecto reconfortante y relajante en el cuerpo, lo que puede ayudar a prepararlo para dormir.

Es importante tener en cuenta que la eficacia de esta combinación para mejorar el sueño puede variar de persona a persona, y no hay garantía de que funcione para todos. 

Ten presente que no existe evidencia científica sólida que respalde específicamente el uso del té de leche con lechuga para mejorar el sueño.

Si experimentas problemas crónicos para dormir, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Insomnio. Fuente: Archivo.

Cómo preparar el té de lechuga con leche

Un rico té para dormir y acostumbrar al cerebro que ya es hora descansar y desconectar para descansar.

Ingredientes:

  • Toma entre 4 a 6 hojas de cualquier variedad de lechuga. Puedes picarlas con cuchillo o con usarlas enteras
  • 2 tazas grandes de leche (puedes usar leche de vaca, almendra, soja, etc.)
  • Endulzante al gusto (opcional)

Preparación:

  • En una olla, calienta las 2 tazas de leche a fuego medio hasta que comience a hervir.
  • Una vez que la leche esté hirviendo, agrega las hojas de lechuga y reduce el fuego a bajo. Deja que las hojas de lechuga se cocinen en la leche durante unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  • Después de 10 minutos, retira la olla del fuego y cuela el té para eliminar las hojas de lechuga.

Si deseas endulzar el té, puedes agregar un sobre edulcorante, miel u otro endulzante al gusto. Vierte el té en una taza y bébelo antes de ir a dormir.

Temas relacionados
Más noticias de Salud