Confirmado

La ciencia respondió la pregunta que todos nos hacemos: a qué edad exacta encontraremos la felicidad

Esta es la respuesta científica a cuando se puede consagrar la felicidad en el ser humano.

En esta noticia

Dentro de la subjetividad que abarca a la felicidad y los ámbitos personales que involucra. Diferentes investigadores han estudiado acerca de este estado de ánimo, ¿en que consiste la escala de la felicidad?

Andrew Oswald, profesor de Economía y Ciencias del Comportamiento en la prestigiosa Universidad de Warwick en Inglaterra; y David Blanchflower, economista, descubrieron la edad donde finalmente se es más feliz.

Navidad en tu Kindle: cómo descargar libros 100% GRATIS por última vez en el año

El truco para eliminar las bolsas debajo de los ojos para siempre con remedios naturales

¿Por qué dibujamos las caritas felices con una U?

Por fuera de un motivo de semejanza biológica, se trata del aspecto filosófico y es que verdaderamente la felicidad sigue este patrón. Los picos  se viven en dos momentos de la vida: la infancia y la vejez.

La U de la sonrisa rememora a la filosofía de la U. Fuente: Archivo

¿A qué edad se es más feliz en la vida?

Esta investigación demostró que se es más infelices según avanzamos en edad. Sin embargo, al contrario de lo que uno esperaría intuitivamente, se es más feliz a medida que se envejece.

Si bien se es más feliz en la niñez, la probabilidad de recordarlo es baja, por no decir nula. No se tiene conocimiento de la vida real. Es normal que invada la infelicidad después de los 20 años, cuando empieza el abrupto conocimiento de toda la realidad y los matices en las decisiones de lo que representa: el si y no, lo bueno y lo malo. Allí la línea U desciende.

Aumento confirmado: el Gobierno subirá las pensiones de viudedad, ¿cuánto cobraré en 2024?

Esta ciudad es conocida como "la capital mundial del espionaje" y debes visitarla por estas razones

La crisis de los 40 empieza a aceptar que la vida está pasando y el futuro no siempre es como se había diagramado en la niñez o adolescencia temprana. La conformidad es un gusto adquirido y toma forma al envejecer: hay más tiempo para disfrutar de los detalles y conocemos herramientas para afrontar los buenos y malos momentos.

Por lo que es después de los 40 o 50 años que se alcanza un estado de sabiduría en edad que permite seguir manteniéndose activos y a su vez no ser tan susceptibles ante la vida misma.

Con más conocimiento en la vida y edad la felicidad es alcanzable. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de jubilados