Con el paso del tiempo, en el cuerpo se comienzan a notar algunos signos de la edad relacionados al deterioro de algunas funciones del organismo. Para prevenir los efectos, existen alimentos beneficiospara la salud que ayudan aretrasar el envejecimiento y lucir más jóvenes.
Una dieta balanceada y completa debe incluir al menos una dosis de fresas al día, ya que esta fruta es perfecta para reforzar las capacidades metabólicas y así gozar de una mejor calidad de vida por más tiempo.
Los efectos positivos de las fresas en el cuerpo ayudan a dilatar el envejecimiento. Al ser una fruta de pocas calorías, también es perfecta para el control del peso.
Beneficios de las fresas
Las fresas, también conocidas como frutillas en ciertos países, cuentan con grandes ventajas para la salud. Su consumo aporta dosis de vitamina C, un poderoso antioxidante que impulsa el sistema inmunológico y estimula la producción de colágenoquemejora el aspecto de la piel.
También contienen fibra, lo que ayuda a regular el azúcar en sangre y favorece la digestión. Otros de sus aportes son que mejoran la salud metabólica y cognitiva.
La mermelada para retrasar el envejecimiento que también pueden probar los diabéticos
Consumir esta fruta en cualquiera de sus variedades, ya sea fresca o en preparaciones gastronómicas hará que el metabolismo comience a funcionar mejor al absorber todos los nutrientes. Es por eso que hacermermelada casera es una opción perfecta para incorporarla a la dieta.
Una receta sin azúcar agregada es ideal también para personas con diabetes, quienes presentan dificultad en la producción de insulina. Con unos pocos ingredientes y simples pasos, estará lista para todos tus desayunos y meriendas.
Se trata de una preparación de la influencer culinaria argentina Paulina Cocina, quien compartió en sus redes el paso a paso de esta mermelada de fresas sin azúcar.
Receta de la mermelada de frutillas sin azúcar
Ingredientes:
- 250 gr de frutillas frescas
- Stevia (puede ser líquida o en polvo)
- 1/4 de naranja
- Canela
Preparación:
- Lavar las fresas y quitarles el cabo y las partes blancas si las hay. Luego cortarlas en pedacitos.
- Cortar un cuarto de la naranja y quitarle la cáscara. Solo se utilizará la pulpa.
- En una olla a fuego máximo, tirar las fresas junto con el pedazo de naranja y revolver. Esto va a ayudar a que las frutillas desprendan el azúcar que contienen naturalmente, y le dará un sabor bien casero al dulce diferenciándolo de los comprados en el supermercado.
- Una vez que están tostadas las fresas, poner el fuego al mínimo y cocinar la mermelada revolviendo de vez en cuando. Luego de unos 8 minutos comienza a tomar consistencia de mermelada.
- Agregar una pizca de canela y dos cucharaditas de stevia. Probando y agregar stevia a gusto hasta que esté lista.