La leche que sí es de vaca: vale 4 veces menos que Santa Clara y es recomendada por la Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó una opción de buena calidad que se consigue en determinados puntos de venta.
La leche es una fuente esencial de calcio, un mineral fundamental para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes saludables.
Además, desempeña funciones vitales en procesos como la contracción muscular, la transmisión de señales nerviosas y la coagulación sanguínea.
Es fundamental que la leche consumida sea de alta calidad para garantizar la adecuada absorción de estos beneficios. En este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló una opción específica, disponible en los supermercados, que ofrece una alternativa económica y, a su vez, de calidad superior a la conocida Santa Clara.
Adiós a las tarjetas en cajeros automáticos: así puedes retirar efectivo en los bancos
Investigaron los cerebros y encontraron cómo lo afectó internet, los GPS y el celular
La leche si es leche y es más barata que la Santa Clara
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizo la calidad de las marcas de leche más populares en los supermercados de México. En su análisis, determinó que Santa Clara es de buena calidad, pero que su precio es demasiado elevado.
De hecho, el litro de leche entera se vendió a 31.39 pesos en la segunda semana de enero, superando el precio promedio de 29.19 pesos.
Sin embargo, existe otra opción más económica y que aporta la misma cantidad de nutrientes.
Esta es la leche aprobada por la Profeco que es tan buena como Santa Clara, pero más económica
La opción más económica es Liconsa. De hecho, los resultados sobre esta marca, publicados en la Revista del Consumir, indican que cada 250 milímetros, contiene 7.60 gramos de proteína, 8.43 gramos de grasa y 11.34 gramos de carbohidratos.
Además, es considerablemente más barata. Su valor por litro es de sólo 7.50 pesos, pero sólo se encuentra a la venta en bolsas de dos libros, cuyo precio es de 15 pesos. En ese sentido, Liconsa es cuatro veces más barata que Santa Clara.
Donde comprar Liconsa
Este producto se puede adquirir en los puntos de venta Liconsa, que se pueden consultar en Puntos de Venta de Liconsa | LICONSA S.A. de C.V. | Gobierno | gob.mx.
Para comprar sólo necesitas contar con una Tarjeta Liconsa, que forma parte del Programa de Abasto Social de Leche, que está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y con carencias alimentarias.
Para obtener el documento, sólo necesitas cumplir con estos requisitos:
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Código Único de Registro de Población (CURP) de todos los miembros del hogar.
- Información socioeconómica.
- Mujeres en periodo de gestación o lactancia.
- Personas con enfermedades crónicas o discapacidad.