Amor duradero

La ciencia descubre la edad exacta para que las parejas sean felices

Descubre cual es y cómo puedes hacer que tu relación feliz dure para siempre según la ciencia

El amor es un tema que está en discusión desde tiempos remotos, el cual muchos de los científicos investigan para sacar conclusiones. Estamos acostumbrados a que los hombres suelan sentirse atraídos o se emparejen a mujeres más jóvenes pero en caso de ser al revés, solemos cuestionarlo. Por eso hoy les traemos respuestas tantas de las preguntas ancestrales acerca del amor, cómo por ejemplo: ¿Por qué me gustan los hombres de hasta 5 años mayores a mi? o ¿Por qué me gustan las mujeres mayores a mi? Las respuestas a estas preguntas las desarrollaremos a lo largo de esta nota.

La Universidad Emory de la ciudad de Atlanta, Estados unidos, realizó un estudio en el cual evaluaron la asociación entre el gasto en las bodas y la duración del matrimonio utilizando datos de una encuesta de más de 3.000 personas que se casaron en ese país. Al controlar una serie de características demográficas y de relación, encontraron evidencia; la duración del matrimonio está íntimamente relacionada con el gasto en el anillo de compromiso y la ceremonia de boda. Pero al seguir investigando descubrieron que este fenómeno estaba vinculado al rango etario de las personas que se casaban.

Por lo que los investigadores continúan estudiando las Relaciones Sexo afectivas, y destacan que en la actualidad solamente se trata de estimaciones generales acerca del comportamiento intrapersonal, por lo que no debe aplicarse obligatoriamente a la vida diaria.

El truco secreto para tener los dientes más blancos: puedes hacerlo con lo que tienes en casa

¿Para ser una pareja sana, cuantos años debería llevarme con mi pareja?

Hay distintos rasgos a tener en cuenta cuando se trata de una pareja estable. Podemos decir que aquellas personas que se llevan pocos años de diferencias se entenderán mejor, ya que pertenecen a una mismo contexto social y cultural, y a una misma generación. Pero además, en toda relación, entran en juego las características personales, ya que puedes vivir en una determinada clase social que sea distinta a la de tu pareja, o mismo que te hayan inculcado distintos valores, pero que generalmente serán compartidos porque los científicos comprobaron que las personas suelen juntarse por valores semejantes que van más allá del amor.

Las 5 frases que más usa tu pareja para manipularte, según la mayor experta de Harvard

En cuanto a las estadísticas, se pudo comprobar esta explicación ya que al tener solamente un año de diferencia de edad, el porcentaje de separación es del 3%, pero aquellos que se llevan una generación tienen 39% de probabilidades de separarse y quienes ya pasen las dos generaciones serán quienes menos durarán juntos por un 95%.

En toda relación afectiva, (no necesariamente sexo afectiva), sin importar la edad, se debe fomentar la comunicación en especial la asertiva, ya que es importante poder informar al otro cómo me siento, y dar hincapié a hablar siendo responsable emocionalmente con la otra persona, entendiendo desde la empatía y ayudando desde mi lugar.

Una de las ramas más importantes de las Ciencias Sociales que estudian el comportamiento humano y las relaciones afectivas es la Psicología, que en parte es la que abarca estas cuestiones del ayudar, cómo hacerlo y de que maneras, por eso es importante también involucrarse en el amor desde lo personal y acompañado de algunas de las ciencias fundamentales como también pueden ser; la Sociología o la Antropología.

Temas relacionados
Más noticias de amor

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.