"Jardín eterno": cómo crear vida dentro de un frasco y adornar tu hogar con esta tendencia
Es una de las últimas tendencias de decoración para armonizar y embellecer la casa.
Una de las técnicas de decoración que suelen encontrarse en el interior de los hogares tiene que ver con la disposición de plantas en los distintos ambientes.
Se trata de una práctica habitual que no sólo aporta belleza estética a los espacios sino que también proporcionan una conexión directa con la naturaleza, generando una sensación de paz y armonía.
Entre las últimas tendencias que se han vuelto furor, trascienden los "jardines eternos": pequeños ecosistemas autosostenibles que se arman dentro de frascos herméticos de vidrio.
La rutina de skincare que es furor este 2024 y que te hará ver hasta 5 años más joven
Atención: pagan más de 5 millones de pesos por este billete con error de impresión
¿Cómo armar un "jardín eterno" dentro de un frasco?
El primer paso para tener un pequeño jardín en el hogar consiste en reunir los elementos necesarios tanto para conformarlo como para mantenerlo con vida. En este sentido, se necesitará:
- Frasco de vidrio transparente con tapa hermética.
- Tierra para macetas.
- Carbón activado o malla fina (alternativa).
- Piedras pequeñas.
- Ramas.
- Plantas pequeñas tropicales o musgo.
- Sustrato universal.
- Piedras decorativas (opcional).
Paso a paso para armar un "jardín eterno"
- En primer lugar se deberá colocar una capa de piedras pequeñas en el fondo del frasco para asegurar un adecuado drenaje del agua.
- Al mismo tiempo, se necesitará añadir una capa de carbón activado o utilizar una malla fina como alternativa para filtrar el agua. De esta manera se mantendrá un entorno saludable para las plantas.
- Agregar suficiente sustrato universal para albergar las plantas seleccionadas.
- Colocarlas en la tierra con sumo cuidado, asegurándose de no dañar sus raíces. Se aconseja que las plantas sean pequeñas y tropicales, para que puedan adaptarse a entornos húmedos.
- En lo que respecta al diseño, se puede añadir musgo o piedras decorativas para cubrir la superficie del suelo. De esta manera, se le otorgará un rasgo más estético al jardín en frasco.
- Es importante tener cuidado con el riego ligeramente y evitar el exceso de agua. Al cerrarlo herméticamente, se mantendrá la humedad necesaria.
- Sellar el frasco y colocarlo en un lugar con luz indirecta, lo que permitirá absorber los nutrientes necesarios.